Deportes

Con acento argentino, comienza la liga de rugby de Francia

Habrá 32 jugadores de nuestro país en 12 de los 14 equipos que disputarán el torneo; entre ellos se destaca la vuelta de Juan Martín Hernández tras su paso fugaz por Sudáfrica, y Stade Francais, con seis, es el equipo con mayor presencia albiceleste.

Hoy comienza una nueva temporada en el rugby francés, que tendrá, al igual que los últimos años, a varios argentinos protagonistas en la Liga. Serán 32 los jugadores de nuestro país que estarán jugando en la liga gala, con la vuelta de Juan Martín Hernández como principal novedad. 

Luego de un paso fugaz por el rugby de Sudáfrica, Juani volvió a Francia, donde brilló con el Stade Francais. Su regreso será a París, pero al otro equipo de la ciudad, Racing Métro, donde compartirá plantel con Alvaro Galindo, Juan Pablo Orlandini y Santiago Dellapé. 

Clermont es el campeón defensor, y en su equipo mantendrá los mismos tres jugadores que estuvieron en la consagración: Mario Ledesma, Martín Scelzo y Gonzalo Canale. Stade Francais será el equipo con más argentinos en sus filas, seis: Roncero, Leguizamón, Parisse, Ledesma, Martínez Gurruchaga y Tiesi. Perpignan, subcampeón en la pasada temporada, tendrá a Rimas Alvarez. 

Felipe Contepomi, uno de los jugadores más experimentados de los Pumas, tendrá su segunda temporada en Toulon, junto con Juan Fernández Lobbe. El desfile de jugadores argentinos continúa, ya que Manuel Carizza y el chelo Marcelo Bosch (recuperado de su lesión) vestirán los colores de Biarritz. 

De los 14 equipos que juegan el torneo, serán solo dos los que no tengan argentinos en sus equipos: Castres y Bayonne. Los dos ascendidos, Agen y La Rochelle, tendrán a Miguel Avramovic y Alejandro Campos por un lado, y a Franco Pani por el otro. 

En Montpellier debutarán Santiago Fernández y Martín Bustos Moyano, que acompañarán a Juan Figallo. Nico Vergallo, el Pato Albacete y Vernet Basualdo en Toulouse, Luciano Orquera, Pablo Henn y Pablo Cardinali con Brive, mientras que Paolo Di Bernardo y Matías Viazzo jugarán en Burgoin. 

Hoy se disputarán los primeros partidos de una larga temporada, que tiene a Toulouse, con 17 títulos, como el gran ganador. Stade Francais tiene 13 y AS Béziers 11. 

La primera fecha:
Perpignan-Clermont
Brive-Racing Métro
Biarritz-Montpellier
Toulon-Bayonne
Toulouse-Agen
Stade Francais-Bourgoin
La Rochelle-Castres
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016