Industrias entregarán dos lamparitas de bajo consumo por cada empleado

Lo anunció el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain. Es para apoyar el plan de racionalización de la energía que lanzó en la víspera el Gobierno Nacional.
Lascurain sostuvo que los usuarios residenciales deben colaborar para solucionar el problema energético.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, adelantó hoy que las industrias asumieron el compromiso de "suministrar dos lámparas de bajo consumo a cada uno de sus trabajadores para que lleven a sus casas" y así colaborar con el ahorro de energía.
  

El dirigente puntualizó que el plan lanzado por el Gobierno tiene "tres fases", que encararán las distribuidoras de energía, la administración pública y las industrias, para evitar el derroche de energía.

En el caso de las empresas que suministran energía "van a ayudar a cambiar las lámparas (de alto por bajo consumo) en los hogares", mientras que también "la administración pública va a reducir el consumo en edificios".

Pero el titular de la UIA remarcó que también las industrias asumieron el compromiso de "suministrar dos lámparas de bajo consumo a cada uno de sus trabajadores para que lleven a sus casas".

Esta entrega será "gratuita y cada empresa tendrá que encargarse de comprar las lámparas" que entregue a su personal, subrayó el dirigente.

"Hemos visto que el invierno pasado el sector industrial se resentía fuertemente mientras en otros sectores la luz
permanecía encendida toda la noche, por eso es importante que todos tomemos conciencia que se ha afectado a la producción y que tenemos que hacer algo", aseveró Lascurain.

En cuanto al próximo invierno, indicó que "hay obras que se van a poner en marcha antes y en cantidad de megavatios vamos a estar mejor", pero advirtió que "al ritmo de crecimiento actual no va a alcanzar si no hacemos nada para ahorrar energía".

Por eso, destacó que se deben "monitorear a medida que transcurra el verano cómo fueron resultando las medidas anunciadas por el Gobierno".

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, expresó su "total adhesión" al plan lanzado, dado que "hay que racionalizar durante todo el día el uso de la energía en pasillos, baños, cocinas, depósitos y aumentar la temperatura de los aires acondicionados".

"Creemos que la sociedad va a reaccionar porque estamos agotando las fuentes de la naturaleza que no son renovables", remarcó De la Vega en diálogo con radio Rivadavia.

Asimismo, anticipó que "en el comercio se van a reprogramar los programas que encienden y apagan las luces de las vidrieras en los negocios".
 

"Cada uno usará el ingenio para colaborar de la mejor manera con esta cruzada", aseveró el comerciante.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'