Deportes

Hernández: “Ojalá podamos jugar antes del Mundial con el equipo completo

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, se mostró muy contento por la preparación de cara al Mundial de Turquía 2010 aunque aún no pudo ver en que parámetros se encuentra el equipo.

“Estamos en la mitad de la preparación y seguro que como grupo también. El tema de los lesionados retrasa, ojalá podamos jugar antes del Mundial con el equipo completo, para saber como somos cuando estamos todos”, indicó el técnico en conferencia de prensa.

El entrenador del equipo, con los jugadores y el Presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Germán Vaccaro, se hicieron presentes en la conferencia de prensa, antes de partir a Europa, donde disputarán una serie de partidos amistosos antes del Mundial a llevarse a cabo entre el 28 de agosto y 12 de setiembre.

“Algunos jugadores tienen diferentes molestias y con un lesionado grave como Juan Pablo Figueroa, luego al Chapu (Nocioni), por lo que nunca tuvimos al grupo completo, por eso no sabemos como somos como equipo”, insistió.

Sobre la lesión, fue el propio Andrés Noción, quien sufrió un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo quien reconoció que no busca “ser una carga para el equipo”.

“Es difícil y complicado, estamos trabajando y evolucionando como para estar lo mejor posible y poder jugar”, reconoció el alero.

El entrenador manifestó estar conforme con los jugadores que lleva al Mundial porque saben lo que es una competencia como una Copa del Mundo.

“Llevo estos jugadores porque ellos saben lo que significa esto. Hay que saber que cuando ganás tenés que comportarte de tal manera y cuando se pierde estar de la misma forma”, agregó

“Hay equipos donde cuando pierden es la muerte y cuando ganan festejan con champagne”, reconoció.

Por su parte el capitán del equipo, Luis Scola, reconoció que no hay “obligación de conseguir nada”.

“Nosotros tenemos una autopresión para competir al máximo nivel. Nos parece bien de estar en la lucha por el campeonato y conseguir el mejor puesto, sino conseguiremos el nuestro”, indicó el jugador de Houston Rockets.

Por último Hernández prefirió no aventurarse a pensar en sus futuros rivales y si dejar en claro que será el que llegue porque a veces buscar elegir y a veces te podes “enfrentar a tu propia pesadilla”.“Uno tiene que jugar con el que sea, pensar en el día a día y no hablar de los cruces".

“Lo importantes es hacer un gran papel y estamos trabajando para dar lo mejor de nosotros”, finalizó.

Argentina integra el grupo A con los seleccionados de Serbia Argentina Australia Jordania Alemania Angola y debutará el 28 de agosto ante Alemania, en la ciudad de Kayseri.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016