Mike Amigorena en Mendoza: una galería con todos los presentes

El mendocino pasó por el Independencia con su unipersonal y agotó localidades. En la nota, enterate quiénes fueron, cómo fue el emotivo reconocimiento recibido por Mike y algunas opiniones -contradictorias por cierto- sobre la obra.

Mike Amigorena pasó por Mendoza con la original puesta de “La noche antes de los bosques”. Se trata de un texto –a veces denso, a veces duro, difícil de seguir-  con la característica de poseer varias y profundas lecturas.

Justamente, la presencia del actor -en la cima de popularidad- fue la que con seguridad logró acercar masivamente al público a una obra que de otra manera no hubiera llegado con esa contundencia. Un gran número de chicas y adolescentes que salían del Independencia entre confundidas y con carita de desilusión testimonian esto último.

Rafael Gutierrez, Graciela Amigorena, Gustavo Suárez, Luis Rigau, Lilette Amigorena y Alejandra Battaglia. Las hermanas de Mike no quisieron perderse por nada la presentación.

Algunas impresiones. MDZ charló con los espectadores a la salida del teatro, y las opiniones fueron dispares:

¡Qué cosa rara! Con esta frase calificó una dama entrada en años la particular puesta. “Te digo la verdad: fue algo difícil de entender, porque no se aclara ni se explicita lo que el texto dice ni a quién se lo dice, ni cuándo ni dónde. Si la obra hubiese terminado ni bien empezó, hubiese sido lo mismo”, comentó lapidaria.

Loca, pero copada. “Me gustó, hubo de todo: mostró la soledad del hombre moderno, la tristeza del extranjero y las frustraciones de amor que vive cualquier hombre contemporáneo. Además todavía estoy impresionada por el esfuerzo físico y las destrezas de Mike. ¡Es completísimo!”, opinó una de las tantas chicas jóvenes que se hicieron presentes.

"Hemos escuchado las mejores críticas", comentaron Víctor Boldrini, Eliana Borras, Marina Day y Sergio Roggerone.

Muy buena, pero me deja un sabor amargo. Esta fue la opinión de una reconocida periodista de espectáculos. “La obra es magnífica, pero de esto en Mendoza hay y desde hace tiempo. Lamentablemente, pienso que mucha gente vino porque el intérprete era Mike Amigorena. Vinieron a ver al tipo de los Pells. Si la misma puesta la llevaba adelante algún excelente actor mendocino, no venía nadie. Hay que apoyar el teatro local, también”.

Emoción. Hacia el final de la obra, el aplauso uniforme de todo el teatro explotó con fuerza e inundó cada rincón. La directora de la pieza, Alejandra Ciurlanti, se acercó de la mano de la madre del actor con un enorme ramo de flores y Mike, visiblemente emotivo, agradeció calurosamente a todo el público. “Amo Mendoza, estoy orgulloso de mis raíces. Todo lo que soy y lo que muestro salió de acá. Siempre vendré a mi provincia a mostrar mi arte. No tengo mucho para decir, porque lo que siento es muy grande… impagable”, expresó.

Reconocimiento. Una grata sorpresa para el actor fue el nombramiento de “ciudadano ilustre” de la provincia. El gobierno de Mendoza, mediante lectura del acta correspondiente en el teatro -antes del comienzo de la función- otorgó esta distinción por su “trayectoria e invaluable aporte a la cultura”.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'