Deportes

Con nuevas autoridades en Uruguay van por la renovación de Tabárez

Los equipos del fútbol uruguayo definieron las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para los próximos cuatro años que tendrán como primera misión buscar un acuerdo con el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez para la renovación de su contrato.

Tabárez condujo a la selección de Uruguay a ocupar el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica y con esa actuación finalizó su contrato.

El técnico manifestó su voluntad de seguir en el cargo, pero con un aumento en su salario que debe ser negociado con la AUF.

Sebastián Bauzá fue reelegido la pasada semana como presidente de la Asociación pero fueron modificados los otros cuatro integrantes del Consejo Ejecutivo (gobierno) de la institución.

El propio Bauzá eligió para que le acompañen en su tarea a Fernando Sobral, Miguel Seijas, Donato Rivas y Aníbal De Olivera.

Los cuatro tienen pasado como directivos de clubes de la Primera división.

El Nacional, uno de los equipos más populares del fútbol uruguayo, fue el único que en la asamblea de clubes celebrada anoche votó en forma negativa la designación de los cuatro nuevos directivos porque aspiraba a tener un representante en el nuevo gobierno de la AUF.

Los nuevos directivos trabajan contra reloj para llegar a un acuerdo con las dos gremiales de árbitros de la AUF que reclaman mejores retribuciones y otras reivindicaciones antes del inicio del torneo Apertura, previsto para el próximo fin de semana.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic