Deportes

Entre el desafío de Woods y la esperanza de Cabrera

Tiger puede perder el primer puesto del ranking; el cordobés intentará ganar su tercer Major. Seguí el torneo en vivo

Todo torneo Major, independientemente de la disciplina que se trate, representa un atractivo en sí mismo. Sin embargo, el campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA) que comienza hoy en Winsconsin, cuenta con la particularidad de que Tiger Woods, número uno del mundo, podría perder esa posición tras cinco años de liderazgo.

Además, estará presente el cordobés Angel Cabrera, único argentino que participará en el último de los cuatros torneos grandes del año (a partir de las 16 televisan ESPN y DirecTV, canal 639).

Woods llega al PGA luego de jugar el peor torneo de su vida profesional. El domingo, en Akron, el estadounidense finalizó anteúltimo sobre 80 participantes, con un marcador de 18 golpes sobre el par.

El líder del ranking admitió estar frustrado por su actuación, aunque recalcó que se siente muy bien con los trabajos que realizó en los últimos días con vistas a este campeonato. Woods se encuentra entrenando su swing con Sean Foley desde el martes.

Con respecto a su situación, el golfista ganador de cuatro títulos en este torneo aseguró: “Para ser sincero, creo que debí haber estado aquí un poco antes, con todo lo que ha ocurrido”.

Posteriormente aclaró a los periodistas que cuando se refirió a la palabra “aquí”, la utilizó como sinónimo de “jugando tan mal”, algo impensado para la historia de Woods en este deporte.

Quien saldrá con más expectativas al campo de Whistling Straits es Phil Mickelson, quien intentará arrebatar el liderazgo en el ránking mundial a su compatriota Woods. Si el 15, día en que termina el campeonato,

Mickelson fuera el ganador del título, también pasará automáticamente a ser el número uno del universo del golf. En caso de terminar en la segunda colocación, dependerá de que Woods termine cuarto o más atrás en la clasificación para lograr su cometido.

Si Mickelson obtuviera el tercer lugar, el actual rey del circuito tendría que figurar detrás del 11° puesto para perder su lugar de privilegio.

Por su parte, Cabrera arriba al torneo tras conseguir la 33ª ubicación en Ohio, donde registró 280 golpes. El ganador fue el estadounidense Hunter Mahan, quien consiguió doce impactos menos que el oriundo de Villa Allende.

El torneo es uno de los más difíciles para los extranjeros, ya que de las 91 ediciones anteriores, sólo 10 han sido ganadas por jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos. A pesar de ello, el cordobés cuenta con el respeto de todo el circuito por haberse consagrado en dos Majors, el US Open de 2007 y en el Masters de Augusta el año pasado, y nadie puede quitarle el sueño de dar otro batacazo para agigantar su historia.

Seguí el torneo en vivo

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016