Deportes

David Nalbandian: "Estoy en una gran racha"

El argentino David Nalbandian se mostró hoy contento por su nuevo triunfo en el Masters 1000 de Toronto, en Canadá, y especialmente por el gran nivel en el que está jugando.

“Soderling es un gran jugador y el partido de hoy fue muy difícil. Pero jugué en un gran nivel y por eso lo gané”, le indicó Nalbandian a Télam por email.

Al analizar el encuentro, el cordobés comentó que “en el primer set tuve varias oportunidades para colocarme adelante pero no las pude aprovechar, algo que si hice en el segundo y tercer parcial”.

Consultado por el gran trajín de partidos que arrastra –la semana pasada ganó el abierto de Washington-, Nalbandian sostuvo que “el cansancio se siente, pero el físico me responde muy bien, así que no tengo problemas”.

Nalbandian está atravesando un estupendo momento tenístico y hoy sumó su undécima victoria consecutiva (dos por Copa Davis, seis la semana pasada en Washington y tres en Toronto), lo que constituye la mejor racha ganadora de su carrera.

Además, con su triunfo ante Soderling, Nalbandian consiguió su séptima victoria en nueve días ante tenistas ubicados entre los primeros 38 puestos del ranking mundial y la segunda ante jugadores entre los 10 primeros del mundo.

La semana pasada, camino al título, el unquillense había vencido al suizo Stanislas Wawrinka (23 del mundo), al francés Gilles Simon (34), al croata Marin Cilic (13) y al chipriota Marcos Baghdatis (25).

Y en Toronto ya eliminó a los españoles David Ferrer, doce del mundo, y Tommy Robredo (38) y a Soderling (5).

Además, Nalbandian venía de conseguir dos resonantes triunfos en la Copa Davis frente a Rusia, donde venció a Nikolay Davydenko (6 del mundo) y Mikhail Youzhny (14).
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|05:31
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entré a la nota pensando que comentaban el partido de hoy con Soderling y para ver quien es el prox rival y ponen como noticia que le ganó a Robredo y ahora le toca Soderling????? Que flojo MDZ!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic