Deportes

Riquelme: "Ojalá pueda regalarle a Boca otra Libertadores"

El mediocampista Juan Román Riquelme, que este mediodía firmó el contrato que lo une con Boca durante los próximos cuatro años, se mostró complacido por continuar en el club xeneize. "Ojalá pueda regalarle a Boca otra Copa Libertadores", afirmó en conferencia de prensa.

Llegó minutos antes de las 17, se sentó frente a los periodistas con un vaso en la mano. Desde su boca dejó salir una sonrisa inmensa que pintó a la perfección su alegría de estar otra vez en Boca , en ese club del que nunca quiso irse. Así vive este momento Juan Román Riquelme, quien seguirá en el "Xeneize" por cuatro años más y hoy se entrenó –diferenciado- por primera vez junto al plantel.

"Hemos terminado como deseábamos todos, los dirigentes, mis representantes, mi familia, los hinchas de Boca y yo. Ellos me tienen un cariño especial y yo les estoy agradecido", manifestó Riquelme, quien más adelante expresó: "Lo más importante es que voy a estar muchísimo tiempo en mi club. Voy a poder defender los colores que tanto quiero".

Luego de una novela interminable y por momento cansadora y tediosa, el enganche volvió a su casa, donde tuvo los mejores momentos de su carrera y en donde su ilusión de ganar un título volvió a encenderse una vez más. “Siempre voy teniendo metas. Quiero ver si soy capaz de ganar con esta camiseta. Tengo la suerte de que ganamos muchas cosas y contamos con buenos jugadores para volver a ganar algo. Lo más lindo sería volver a ganar la Copa Libertadores”, admitió el volante.


“Estamos en el equipo más grande del país, tenemos que pelear arriba y yo quiero darle muchas alegrías al hincha de Boca”, contó el enganche. Además, contó sus sensaciones luego de la primera práctica con el plantel de Claudio Borghi. “Es un vestuario bastante nuevo. Me encontré con muchos jugadores nuevos. He vuelto a ver a muchos amigos, al utilero, al masajista. Los extrañaba y verlos me hizo volver a sentir muy bien. Quiero tratar de jugar lo mejor posible y ganar todo lo que pueda. Quiero jugar al fútbol y demostrarme que puedo estar hasta el día que yo quiera”, manifestó.

“Armamos un gran equipo, trajimos jugadores muy buenos y los que estamos en el club desde antes debemos ayudarlos para que se puedan sentir de la mejor manera. Si jugamos bien vamos a tener la chance de ganar”, explicó. También advirtió que estará presente el sábado en La Bombonera para ver el clásico ante Racing. “Es mi obligación venir a ver a Boca. Acompañar al equipo, a mis compañeros y esperemos que el sábado juguemos de la mejor manera y podamos ganar”.

Sobre su relación con Mauricio Macri no quiso entrar en polémicas y aclaró: “No vivo de los comentarios, entiendo que es su trabajo, que no había fútbol, que había que hablar de muchas cosas. Yo volví en el 2007 con Macri y dije que no tengo ningún problema con él. Ojalá que nos vaya bien a ambos en nuestro trabajo”.

Por su parte, le agradeció a los clubes que se interesaron en él. “Estoy muy agradecido a Russo y la gente de Racing. A Menotti y la gente de Independiente. A Verón y Estudiantes. Son momentos que no me los voy a olvidar nunca. Pero yo soy hincha de Boca y hoy estoy muy feliz”.

Para finalizar eludió la pregunta sobre su posible vuelta a la selección nacional. “Ahora quiero pensar en curarme. ¿No pude recuperarme y voy a pensar en la Selección?”, dijo un Román auténtico.

Sobre las 17.20 se levantó, agradeció a todos y se marchó, con una sonrisa que le invadía la cara y con sus sueños más vivos que nunca: el de volver a dar una vuelta con Boca.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic