Deportes

Verón finalmente habló y le pegó a las contradicciones de Maradona

La Brujita Juan Sebastián Veron dejó el silencio que se había impuesto después del Mundial de Sudáfrica y dejó bien en claro que le dolió la manera en la que salió del equipo y las contradicciones de Maradona

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón se refirió hoy a su experiencia mundialista y señaló que "hay un poco de contradicción en lo que se decía antes" de la competencia en Sudáfrica "y lo que pasó después".
  
"Diego es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. En su momento declaró que quería que yo fuera el Xavi de la selección. Obviamente todo quedó remarcado en las charlas que tuve con él, después quedé afuera sin jugar y eso duele", agregó.
  
En una entrevista con radio La Red, Verón se refirió recién un mes después de concluído el certamen ecuménico al final que tuvo en el equipo nacional.
  
Antes había hablado su padre, Juan Ramón "La Bruja" Verón, quien había dicho que su hijo fue un "turista" destacado en la delegación, con lo que había dejado entrever el disgusto familiar por las decisiones del entonces entrenador, Diego Maradona.
  
Este jueves "La Brujita" reveló que tras la lesión leve que sufrió en el debut ante Nigeria le dijo a Maradona que "estaba para jugar, que quería jugar", pero comentó que el técnico le comentaba que que lo quería guardar porque venían cosas muy importantes y que el Mundial venía más adelante.
  
"Después, me tocó salir. Está bien que son cuestiones hasta tácticas y las entiendo. Ahora me fijo en el día a día, lo mío ya está, no puedo pedirle más a la selección. Obviamente que me hubiera gustado, si hubo un final, haberlo terminado de otra manera pero ya no apunto a ninguna Copa del Mundo más ni nada", aclaró.
  
Por otra parte aseguró que pudo hablar con Maradona, que la convivencia "fue buena", y que "nunca hubo una pelea ni subida de tono ni discusión" ni con el técnico ni con su ayudante Alejandro Mancuso.
  
Incluso se quejó de la decisión de la AFA de haber dejado afuera a "gente que dio mucho", entre ellos el masajista Marcelo D Andrea, el utilero Marcelo Dalto y el administrativo de AFA, Daniel Pellegrino.
  
Dijo que ellos fueron más allá de su función y hasta hicieron de "psicólogos" cuando los jugadores lo necesitaron en Pretoria.
  
También opinó que en adelante, a la selección tiene que llegar "la elite" del fútbol argentino y técnicos "con proyectos".
  
"Hay que abrir la mente, evaluar a la gente que trabaja en la Selección. Tiene que ser la elite del fútbol argentino, elegir la gente por capacidad", especificó.
  
Destacó como candidatos a dirigir a Alejandro Sabella, Miguel Angel Russo y Ramón Díaz, quienes a su juicio "han ganado cosas en el fútbol argentino y han demostrado a lo largo de estos años tener un proyecto futbolístico con marcado sentido de la personalidad".
  
"Batista tranquilamente puede seguir. Se necesita analizar bien la capacidad de cada uno, el trabajo y la necesidad de la Selección", insistió.
  
Y tuvo una frase para la tarea de Carlos Salvador Bilardo como director general de los equipos nacionales: "Le ha hecho bien a la selección pero en muchos pasajes no lo han dejado hacer".
Opiniones (3)
8 de Diciembre de 2016|15:10
4
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Veron
    3
  2. El seguramente penso que jugarìas para atràs tal como lo hiciste con Bielsa en el 2002........
    2
  3. Maradona nunca cumplió con cada cosa que prometió, se maneja con sus amigotes (Rugeri, Henrique, etc. etc.). Es un INCAPAZ, no tiene condiciones para CONDUCIR un grupo, JAMÁS mostró condiciones para ser técnico de la Selección, NO ES RECIBIDO como le exigieron a todos los otros, es un inmoral, mal educado, ineficiente, .... y podría seguir enumerando tantos otros atributos de este personaje, pero considero que no hace falta porque ya lo conocemos bien. BRUJA ... UNA LÁSTIMA QUE NO HAYAS PODIDO DEMOSTRAR EN ESTE MUNDIAL LO GRANDE QUE SOS. Aunque en los pocos minutos que te toco jugar NOS ALEGRASTES EL CORAZÓN.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic