Deportes

La FIFA confirmó el pedido de explicaciones a Corea del Norte por castigos a jugadores

La FIFA informó hoy que envió un pedido de explicaciones a Corea del Norte ante las noticias acerca de represalias al seleccionador nacional y sus jugadores, últimos en el reciente Mundial.

"Se le envió una carta a la Federación de Fútbol de la República Democrática de Corea del Norte", dijo hoy a la agencia dpa el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA pide a la federación norcoreana precisiones "acerca de recientes informaciones en medios de prensa".

Corea del Norte terminó el Mundial de Sudáfrica 2010 con tres derrotas, 12 goles en contra y uno a favor para situarse última en el certamen.

"Radio Free Asia" y el diario surcoreano "Chosun Ilbo" aseguraron a fines de julio que, el 2 de ese mes, mientras el mundo vibraba con el pase de Uruguay a semifinales por primera vez en 40 años, los integrantes de la selección norcoreana eran sometidos a un castigo y humillación públicos.

El Palacio de la Cultura del Pueblo, en Pyongyang, vio desfilar durante seis horas a los jugadores y a su entrenador, Kim Jong-hun.

Park Myung Chul, ministro de Deportes del país, estaba entre los asistentes a la "catarsis" pública. Los jugadores, según "Radio Free Asia" y el "Chosun Ilbo" surcoreano, fueron inducidos a culpar a su entrenador por lo sucedido.

El seleccionador nacional fue expulsado del Partido de los Trabajadores y reconvertido en obrero de la construcción tras ser acusado de "traicionar" a Kim Jong-un, hijo del líder norcoreano Kim Jong Il y su sucesor designado.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 17:07
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México