Deportes

La FIFA confirmó el pedido de explicaciones a Corea del Norte por castigos a jugadores

La FIFA informó hoy que envió un pedido de explicaciones a Corea del Norte ante las noticias acerca de represalias al seleccionador nacional y sus jugadores, últimos en el reciente Mundial.

"Se le envió una carta a la Federación de Fútbol de la República Democrática de Corea del Norte", dijo hoy a la agencia dpa el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA pide a la federación norcoreana precisiones "acerca de recientes informaciones en medios de prensa".

Corea del Norte terminó el Mundial de Sudáfrica 2010 con tres derrotas, 12 goles en contra y uno a favor para situarse última en el certamen.

"Radio Free Asia" y el diario surcoreano "Chosun Ilbo" aseguraron a fines de julio que, el 2 de ese mes, mientras el mundo vibraba con el pase de Uruguay a semifinales por primera vez en 40 años, los integrantes de la selección norcoreana eran sometidos a un castigo y humillación públicos.

El Palacio de la Cultura del Pueblo, en Pyongyang, vio desfilar durante seis horas a los jugadores y a su entrenador, Kim Jong-hun.

Park Myung Chul, ministro de Deportes del país, estaba entre los asistentes a la "catarsis" pública. Los jugadores, según "Radio Free Asia" y el "Chosun Ilbo" surcoreano, fueron inducidos a culpar a su entrenador por lo sucedido.

El seleccionador nacional fue expulsado del Partido de los Trabajadores y reconvertido en obrero de la construcción tras ser acusado de "traicionar" a Kim Jong-un, hijo del líder norcoreano Kim Jong Il y su sucesor designado.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes