Deportes

Se suspendió la concentración de los Pumas en Septiembre

La concentración que servía para que el seleccionado argentino de rugby llegue mas aceitado a la última ventana del año, no se desarrollará por motivos económicos y de calendario, según confió Felipe Contepomi.

Esa concentración que siempre Los Pumas tenían entre la ventana de junio y noviembre en París, en este 2010 no se hará. ¿Razones? Una es la económica. Así lo explicó Felipe Contepomi, capitán del seleccionado, en diálogo con Abriendo Juego, que se emite por ESPN 107.9: "Se suspendió", confesó el Mellizo.

Esa concentración servía para que Los Pumas no pasen tanto tiempo sin estar juntos, y llegar más aceitados a la última ventana del año. Para ésta de septiembre se especulaba con que Inglaterra no iba a ceder a los argentinos que se desempeñan ahí, por lo que ese es otro motivo.
"La IRB sólo permite para preparación física para esos tres días, y no tiene mucho sentido para nosotros porque es sacarnos de los clubes para hacer algo físico nomás", afirmó. Y agregó: "Además, es bastante plata, y la Unión nuestra quizás no la tiene".

Este año la UAR tuvo un equipo en la Vodacom sudafricana, y se invirtió mucha plata. Un plantel profesional estuvo más de dos meses en la tierra de los Springboks. Además, los Jaguares viajaron a Rumania para la Nations Cup, y en octubre, también tendrán una gira por Rusia.

Por otra parte, sigue la posibilidad de concretar un partido más para Los Pumas con Barbarians franceses previo a la ventana de noviembre. Sería el 6 de noviembre, en París. Después, el 13 se enfrentarán con Italia en Verona, el 20 ante Francia en Montpellier y cierran con Irlanda en Dublin.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic