Deportes

En España resaltan que Messi sigue sin marcar

La prensa catalana destacó la actuación del argentino frente a Irlanda, donde fue el mejor de la cancha, pero hace hincapié en que no se reencuentra con el gol. Los medios de Madrid hablan del tanto de Di María.

"Continúa la sequía goleadora de Messi con Argentina" , sentencia el diario Sport que, no obstante, destaca a continuación: "La llegada de Sergio Batista al banquillo de Argentina ha supuesto una bocanada de oxígeno para Leo Messi".

La prensa catalana tiende a encontrar en Diego Maradona al culpable de que "La Pulga" no desentone con la camiseta albiceleste como sí lo hace con la blaugrana. La misma publicación afirma que Segio Batista "colocó al delantero del Barça en la mediapunta para darle libertad total de movimientos, una posición en la que el Leo se encontró como pez en el agua".

También resalta que Messi aportó "una gran capacidad ofensiva" en el amistoso frente a Irlanda, aunque luego recuerda que "lleva 621 minutos de juego sin marcar con Argentina, a tan sólo 128 minutos de igualar su peor sequía goleadora como internacional".

El otro periódico de la ciudad, Mundo Deportivo , va en la misma línea."Messi, otra vez el mejor pero tampoco marca sin Diego" , titula a propósito del triunfo del equipo nacional.

Y luego comenta: "Leo vuelve hoy de Dublín con una hora de más en sus piernas tras brillar ante Irlanda en el opaco debut del técnico albiceleste Sergio Batista".

Sobre la posición y la actitud del rosarino en la cancha, señala: "Inquieto, escurridizo y sin posición fija, Leo se movió entre el mediocampo y la ofensiva, alternando las bandas y el centro del ataque".

En Madrid, en cambio, los medios hicieron foco en la actuación de Ángel Di María, nuevo refuerzo del Real y autor del único tanto del partido. "Di María firma la primera victoria de la 'era post Maradona'" , titula Marca, sin olvidarse que la asistencia fue de Gonzalo Higuaín, otro "merengue".

As, por su parte, asume un tono más crítico: "Un gol en fuera de juego de Di María fue suficiente". De todos modos, equivoca el análisis, al indicar que Argentina "se bastó para ganar en Dublín con un gol de Di María precedido por un flagrante fuera de juego de Gonzalo Higuaín", cuando en realidad quien estaba en fuera de juego era Di María y no "Pipita".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic