Deportes

Paraguay y Brasil en semifinales del básquet femenino

Las selecciones de Brasil y Paraguay certificaron su paso a las semifinales del Sudamericano de baloncesto femenino que se celebra en Chile, después de derrotar a Colombia y Chile.

Las brasileñas sumaron su segundo triunfo por 94-53 frente a su rival, mientras que Paraguay venció a las anfitrionas 99-88 en el grupo A.

En el otro partido del Grupo B, Venezuela se impuso a Uruguay por 72-69, aunque sus opciones de pasar a la siguiente fase son mínimas, ya que deberá ganar a la poderosa Brasil y esperar un tropiezo de Colombia ante las charrúa.

Con las victorias de hoy, Brasil y Paraguay además se aseguras su presencia en el preolímpico de Londres 2012, ya que en el Sudamericano están en juego cuatro plazas.

Después de machacar a Uruguay en la jornada inicial, Brasil siguió a lo suyo y repitió la gesta ante las 'cafeteras', que en ningún momento tuvieron ninguna opción.

El técnico Carlos Colinas movió el banquillo y dio minutos a las doce jugadoras, que llevaron a cabo una buena tarea en equipo, tal como demuestra que cinco jugadoras anotaron más de diez puntos.

Pese a no tener porcentajes de acierto en el tiro tan elevados como este martes, Brasil pego un tirón en los veinte primeros minutos que dejaron el partido 50-17 en el descanso.

En los dos últimos cuartos las brasileñas jugaron con la tranquilidad que da una ventaja tan holgada, y se limitaron a administrar su renta, aunque se llevaron los dos marcadores parciales.

En las colombianas, la pívot Tathiana Mosquera volvió a ser la más destacada, con 16 puntos y 4 rebotes, aunque tuvo un arduo trabajo en la pintura con sus rivales, superiores físicamente.

Chile no pudo imponer su condición de local y cayó ante Paraguay, que este martes empezó el campeonato perdiendo contra Argentina, gracias a su acierto en lanzamiento desde el perímetro y a una nueva exhibición de Paola Ferrari, autora de 48 puntos.

Las chilenas deben derrotar este jueves a Argentina, una de las favoritas, para conseguir clasificarse a semifinales como segundas de grupo, aunque la derrota ante Paraguay complica mucho las cosas.

En el otro encuentro, Venezuela consiguió su primer triunfo ante Uruguay, que encajó su segunda derrota y confirmó que es el conjunto más débil del grupo.

Pese a perder el primer cuarto, las 'vinotinto' se recuperaron y llegaron a los últimos diez minutos con 12 puntos de ventaja, aunque al final sufrió para asegurar los dos puntos.

Yosimar Corrales, con 21 puntos, fue la mejor de Venezuela, mientras que en las 'charrúa' destacó María Pereyra con 19 puntos.



- Resultados segunda jornada:

Uruguay             69 - Venezuela          72 (B)

Brasil              94 - Colombia           53 (B)

Chile               88 - Paraguay           99 (A)



- Clasificaciones

. Grupo A:

Equipo           PJ PG PP PTS

Paraguay          2  1  1   3

Argentina         1  1  0   2

Chile             1  0  1   1



. Grupo B:

Equipo           PJ PG PP PTS

Brasil            2  1  2   4

Colombia          2  1  1   3

Venezuela         2  1  1   3

Uruguay           2  0  2   2



- Próxima jornada (jueves 12 de agosto):

Colombia-Uruguay (B)

Brasil-Venezuela (B)

Chile - Argentina (A)
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes