Deportes

Ariza se va a los Hornets y los Rockets reciben a Courtney Lee de los Nets

La sorpresa saltó en el mercado de los traspasos de la NBA con el escolta de origen dominicano Trevor Ariza, de los Rockets de Houston, siendo el centro de atención al ser traspasado a los Hornets de Nueva Orleans en una operación en la que participaron cuatro equipos y cinco jugadores. Los Hornets tuvieron que enviar a los Pacers de Indiana al escolta Darren Collison junto con el alero James Posey, quienes a su vez traspasaron al ala-pívot Troy Murphy a los Nets de Nueva Jersy y estos a su vez le dieron a los Rockets el escolta Courtney Lee.

Los Hornets tuvieron que enviar a los Pacers de Indiana al escolta Darren Collison junto con el alero James Posey, quienes a su vez traspasaron al ala-pívot Troy Murphy a los Nets de Nueva Jersy y estos a su vez le dieron a los Rockets el escolta Courtney Lee.

Todo este intercambio de jugadores tuvo como objetivo para los Rockets reducir la inflamada nómina de más de 10 millones de dólares en impuesto de lujo.

"Dijimos al comienzo del verano que íbamos a ser pacientes y no hacer cambios drásticos por el simple deseo de realizarlos", declaró Larry Bird, presidente de los Pacers. "Tenemos un plan y es a tres años, que es cuando esperamos que se culmine".

Entre los objetivos de los Pacers está el reducir el coste de la plantilla como han querido hacer el resto de los cuatro equipos implicados en el múltiple traspaso.

Para los Hornets, que también llegaron a un acuerdo con los Raptors de Toronto al enviarle a Julian Wright por el base-escolta italiano Marco Belinelli, la llegada de Ariza será uno de los apoyes que había pedido el base estrella Chris Paul si deseaban que siguiese con ellos.

Ariza va a aportar de inmediato fuerza física y juventud cuando entra ya en la fase de su plenitud como profesional.

Los Hornets esperan haber demostrado a Paul que no tienen problema en gastarse el dinero con jugadores que de verdad hagan mejor y más competitivo al equipo.

Ariza sólo cumplió el primer año del contrato de los cinco que había firmado la pasada temporada con los Rockets por 34 millones de dólares.

Los Pacers con la llegada de Collison, uno de los jugadores novatos rebelación de la pasada temporada, consiguen a un base titular joven que puede realizar una gran labor al lado de la estrella del equipo, el alero Danny Granger, Roy Hibbert y los novatos Paul George y Lance Stephenson.

"Pienso que nos va a ayudar muchísimo", subrayó Bird. "Considero que era la pieza que necesitábamos. La visión que yo tengo de esta franquicia es la de formar un grupo que esté listo para llegar lejos lo antes posible y la pieza que hemos incorporado puede favorecer y agilizar cada cosa dentro de la organización".

Los Pacers se quedaron con los dos años de contrato de Posey y 13 millones de dólares, pero al final se ahorraron cuatro millones de dólares.

Mientras que los Nets consiguen al ala-pívot Murphy, un hombre alto y veterano al que el nuevo entrenador Avery Johnson ha seguido de cerca.

Además llega con su último año de contrato y puede convertirse en una pieza importante de recambio cuando llegue la fecha de traspasos en 2011.

El gerente general de los Nets, Billy King, destacó la satisfacción que sentían dentro del equipo con la llegada de Murphy y alabó la calidad que tenía cuando estaba en el campo por lo que su adquisición era de gran valor.

Los Rockets tuvieron que tomar la decisión de dejar a Ariza por el factor económico ya que necesitaban reducir el coste de la plantilla que se le descompensó con la renovación al alero Luis Scola, el base Kyle Lowry y la llegada como agente libre del veterano pívot Brad Miller.

El equipo de Houston tenía una plantilla con un salario que superaba en más de 10 millones de dólares el tope del impuesto de lujo para esta temporada.

Además los Rockets se quedan sin la responsabilidad de los 28 millones que tendrían que pagar a Ariza y evitan la aplicación del impuesto de lujo para esta temporada.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dijo que, al margen del aspecto económico, su equipo había conseguido a un gran jugador, con talento, como es Lee, seleccionado en el sorteo universitario del 2008 por los Magic de Orlando después de formarse en Western Kentucky.

"Nos fijamos y tratamos de conseguir a jugadores que pensamos pueden encajar bien dentro del equipo", declaró Morey. "Cuando tuvimos la primera oportunidad de conseguirlo, trabajamos de forma agresiva para lograrlo ante la gran versatilidad que posee".

Lee logró 12,5 puntos en los 71 partidos que disputó con los Nets, el peor equipo de la liga, incluidos 66 como titular.

Pero alcanzó un 43,6 por ciento en los tiros de campo y será de gran apoyo al escolta titular Kevin Martin, que también llegó al equipo por mediación de un traspaso con los Kings de Sacramento.

Ariza demostró su potencial como jugador de futuro, pero en el apartado ofensivo, aunque logró promedios de 14,9 puntos en 72 partidos con los Rockets, su porcentaje de acierto fue de sólo el 39,5 por ciento y el 33,4 de triples.

"Para conseguir a un jugador de la clase y proyección de Lee tienes que dar algo importante", declaró Morey. "No se trata de habernos quedado sin Trevor por gusto sino porque Courtney tiene un gran futuro"
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016