Deportes

Nalbandian ganó el segundo set e igualó el match

El cordobés arrancó bien, pero se fue quedando hasta ser superado por Robin Soderling quien se adueñó del primer set por 6-4. En el segundo, David fue quien ganó 6-4.

Paliza. Eso fue lo que le propinó David Nalbandian al español Tommy Robredo bajo el intenso calor de Toronto, donde se disputa el Masters 1000 sobre cemento que reparte US$ 2.430.000 en premios y es una de las escalas más importantes rumbo al US Open. 

El unquillense apenas necesitó de 56 minutos para sacar de quicio al catalán con un score apabullante: 6-3 y 6-0. Lo de Nalbandian fue de una intensidad abrumadora y así llegó a las 10 victorias seguidas, una cifra que no alcanzaba desde 2008, cuando encadenó esa cifra entre la Copa Davis con Gran Bretaña, el título en la Copa Telmex y la final en Acapulco. 

Nalbandian también dio un paso más en su intento de llegar al Abierto de los Estados Unidos como preclasificado. El título de la semana pasada en Washington -inesperado, bienvenido- le abrió esta posibilidad. 

Claro que en su camino, en Toronto, tendrá hoy un compromiso de lo más complicado ante el pegador sueco Robin Soderling, un tenista que ya le trajo problemas a Nalbandian en el pasado. El choque será hoy, desde las 12 de la Argentina, en el court central del Rexall Centre. 

¿Cuál es la ventaja de llegar preclasificado? Que se evita arrancar contra cualquiera de los otros favoritos. De lo contrario se va a la bolsa general , aunque no signifique necesariamente enfrentar a un sembrado. 

Y hay otros costados de esta historia. Para Nalbandian sería importante poder empezar de a poco a tomar ritmo en el US Open, dado que hoy por hoy su prioridad es esa, la de sumar partidos y horas en cancha luego de un año y medio de inactividad o actividad intermitente. Sin embargo, cuando él se siente en gran nivel, poco le importan los rivales, como ya le pasó con Marin Cilic, en Washington, o David Ferrer, en Canadá. Además, ninguno los jugadores encumbrados del circuito querrá cruzárselo en una primera vuelta. Más de uno debe estar haciendo fuerza para que Nalbandian llegue como favorito. 

Para alcanzar el objetivo, Nalbandian debería figurar, al menos, 32° en el ranking del lunes previo al torneo. Hoy, esa posición es de Gilles Simon, con 1305 puntos, aunque perderá puntos por su actuación en Toronto. Con la victoria de ayer, Nalbandian está en 1055 unidades. Todo depende de sus propias actuaciones y las de los demás. Pero si llega a las semifinales, es prácticamente un hecho que será favorito en Nueva York. 

Mientras, Nalbandian sigue pensando en su ritmo y su físico. "Jugué muy bien. Controlé todo el partido. Terminé cansado por la acumulación de partidos, que se empieza a sentir. Por eso voy a tener que ser muy agresivo contra Soderling. Pero es importante que Me siento saludable otra vez. Lo difícil es saber por cuánto tiempo, porque hay muchas lesiones en el circuito", dijo ayer. 

El calor lo afecta y mañana jugará contra el sueco desde las 11 hora local. Pero se pronostica lluvia, lo que bajará la temperatura y quizás haga que su duelo se retrase, dándole más descanso. 

Cincinnati, el US Open y la Davis En busca de la continuidad que no tuvo hasta ahora en el año, David Nalbandian jugará la semana próxima en Cincinnati, descansará la siguiente, afrontará el US Open y el fin de semana posterior a la finalización de ese torneo se sumará al equipo de Copa Davis.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|18:39
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. saca la pata del acelerador, no vaya a ser que te lesiones otra vez y tengas que estar afuera
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016