Deportes

Del Bosque alabó el "profesionalismo" de su selección

"Hay que dar un 10 a los jugadores, no han puesto ningún pero a jugar los minutos que se les han dicho, no han escatimado en esfuerzos y se han entregado de lleno.

La "Furia Roja" empató agónicamente en su visita a México, en la primera presentación tras conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica.

"Hay que dar un 10 a los jugadores, no han puesto ningún pero a jugar los minutos que se les han dicho, no han escatimado en esfuerzos y se han entregado. Hemos tenido un comportamiento extraordinario que hay que agradecerles", dijo Del Bosque en rueda de prensa.

España llegó el lunes a la Ciudad de México y un día después tuvo la única oportunidad de entrenar en la cancha del estadio Azteca.

"Nosotros, que nos hemos presentado con pocos entrenamientos, hemos tenido un comportamiento extraordinario. Es un partido más, pero tiene un valor simbólico grande, porque hemos venido casi sin preparación, algunos de los integrantes solo tuvieron el entrenamiento de ayer". agregó Del Bosque.

Javier Hernández abrió el marcador para México a los 12 minutos y David Silva le dio el empate al campeón mundial a los 92.

Antes del inicio del partido, los integrantes de la selección local le hicieron el pasillo de honor a España.

Iker Casillas, portero y capitán de España, recogió la Copa que se encontraba al final del pasillo y la llevó al centro del campo, lo que ocasionó la ovación de los 100,000 aficionados presentes en el estadio.

"La selección española tiene una prueba grande que es saber asimilar qué es esto del campeonato del mundo", apuntó Del Bosque.

Al final del partido, Casillas recibió un trofeo como un reconocimiento a la visita que el campeón hizo a México.

El estratega español dijo que México tiene un buen equipo con jugadores jóvenes muy peligrosos y de un gran futuro.

"México tiene un equipo de calidad que cuenta con jugadores jóvenes y que han sido una amenaza en ataque durante los 90 minutos", dijo Del Bosque.
Esta fue la undécima ocasión en que México y España se han enfrentado, con seis triunfos para los españoles, uno para los mexicanos y cuatro empates.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes