Deportes

Carlos Ischia será presentado el miércoles en Boca

El ex ayudante de Bianchi será presentado el próximo miércoles como el nuevo técnico de Boca. El proyecto de la dirigencia xeneize pasa por una apuesta fuerte por las divisiones inferiores. El 7 de enero asumirá el cargo y viajará hacia Tandil para realizar la pretemporada.

Carlos Ischia pasaba hasta este viernes sus días descansando en el Balneario 12, de Punta Mogotes, en la ciudad de Mar del Plata. Pero un llamado le cambió el destino a sus vacaciones: “queremos que seas el técnico de Boca”, le dijo del otro lado del teléfono Pedro Pompilio y por eso el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi dejó el mar y la arena, tomó su automóvil y ya está en Buenos Aires cerrando su llegada al equipo de la ribera.

Una vez consumada la salida de Miguel Russo los dirigentes de Boca no tenían otra salida que llamar a Bianchi, pero el “Virrey”, con sutileza, no aceptó el ofrecimiento y recomendó a Ischia.

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, siempre lo tuvo en consideración a Ischia, al punto que fue su candidato para reemplazar a Ricardo La Volpe, el año pasado.

Además, el ex técnico de Rosario Central tiene otros puntos a su favor, como la relación con Julio Santella, el coordinador de la parte física de las divisiones inferiores, por donde pasa la apuesta del nuevo Boca, y que conoce al ‘profe’ Altieri, quien es el elegido por la dirigencia para trabajar con los profesionales.

Está claro que las cuestiones económicas no serán un escollo para que Ischia sea el nuevo entrenador de Boca, pero de todos modos, en estas horas se están produciendo reuniones formales para definir su incorporación.

Es probable que antes del 24 a las 12 de la noche ya se informe de manera oficial que Ischia será el reemplazante de Russo, pero por cuestiones de tiempo recién sería presentado a la prensa el próximo miércoles.

“La verdad es que sería el desafío de mi vida”, dijo Ischia antes de abandonar la tranquilidad del B12 de Mar del Plata, donde todo pasaba por jugar al mediodía al tenis, a la tarde a las cartas y pasar antes del anochecer por el spa del balneario, donde cerraba su día hablando de fútbol con otros colegas, sin saber que el futuro inmediato le iba a deparar ser el nuevo técnico de Boca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|16:22
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con la contratacion de los nuevos refuersos de Boca.... el equipo tendria en el arco a manotas Arija, en el fondo el hombre de peso el oso alvarez junto Carlitos Aguilera y adelante la rapidez de la Zaeta blanca Chiqui Carosselli y la zaeta roja guati pereyra
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016