Deportes

Tenis de Primera: Comenzó la acción en el Hípico

En una jornada sin grandes sorpresas, pero con partidos de gran nivel, comenzó en el Hípico el Torneo Nacional de Profesionales. Participá de la encuesta.

Se puso en marcha este miércoles en las instalaciones del Club Hípico Mendoza, el segundo Nacional de Profesionales en lo que va de este 2010. En una jornada fantástica y en la que acompañó el buen tiempo, se vivieron partidos que invitan a soñar con una muy buena semana de tenis, eso siempre y cuando la lluvia no se haga presente como está pronosticado.

En lo que se refiere estrictamente a lo deportivo, en esta primera rueda no hubo mayores sorpresas y en aquellos encuentros en donde no se veía un claro ganador, el partido se lo terminó llevando el que estuvo en su mejor tarde.

En la parte superior del cuadro, Lucas Cuervo, máximo cabeza de serie, se vio beneficiado por el abandono por lesión del sanjuanino Emiliano Waisman cuando el jugador del Andino se imponía por 5 a 2 en el primer set. Su rival de mañana a las 14 horas será Esteban Gargiulo (MTC), que le ganó por 6/1 y 6/2 a Mauro Demichiel.

Un gran partido jugaron Sebastián Salamone (MTC) y Juan Cruz Di Paola. La victoria correspondió al crédito local por un ajustado 6/4, 6/7 y 7/5. Di Paola en un momento llegó a estar entre las cuerdas ya que levantó dos match points cuando Salamone estaba 5 a 3 y 40 a 15. El rival de Juan Cruz en cuartos será el rivadaviense Lucas Cárdenas, que tuvo que batallar bastante para dejar en el camino a Mauricio Goldstein por 4/6, 6/3 y 6/2. Este partido también comenzará a las 14 horas.



En el sector inferior del cuadro, Rodrigo Orozco le ganó con autoridad al bonaerense Matías Barbosa por 6/0 y 6/1. Karim Mignani (Hípico), por su parte, mostró un gran tenis para vencer al siempre complicado Facundo Jofré (MTC) por 6/2 y 7/6.

Gastón Aceituno intentará volver a los primeros planos, en la jornada de hoy eliminó a Guillermo Módica por 6/3 y 7/6. Por último, el segundo sembrado del torneo, Nicolás Isuani, superó a Fabián Martínez por 6/1 y 6/4.

Por cuartos de final, a las 16 horas, jugarán Rodrigo Orozco con Karim Mignani y Gastón Aceituno con Nicolás Isuani.

Este Nacional de Profesionales pone en juego $ 2000 en premios y puntos para el ranking argentino y es arbitrado por el Profesor David Pía.


Los chicos invaden Mendoza

Con las principales autoridades de la Federación Mendocina de Tenis, se presentó este miércoles en el Mendoza Tenis Club, el tercer Encuentro Nacional para jugadores menores de 10 años.

Representaciones de diferentes puntos del país entrarán en acción desde el jueves en dicho club y en el Andino, sedes del certamen.

El equipo que representa a Mendoza está conformado por Julián Giménez, Ticiano Salatino, Agustín Magistretti, Samira Sama y Eleonora Arzuaga (Capital Federal). Hay que tener en cuenta que ésta última ingresó en lugar de Lourdes Cuervo, quién se enfermó y no podrá participar.

El equipo capitaneado por Alejandro Posca e Ignacio Espinoza debutará frente a Chaco en la mañana, mientras que por la tarde se cruzarán ganadores con perdedores. Completan el grupo Entre Ríos y Centro de Buenos Aires.

La forma de disputa de cada serie incluye dos partidos de dobles, dos singles de varones y uno de mujeres.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic