Deportes

Habrá un árbitro mendocino en el remo de los próximos Juegos Olímpicos

Sergio Ramírez, es árbitro internacional de Remo desde 1992 y posee un gran palmarés. Esto lo ha llevado a ser elegido por la Federación Internacional de Remo para arbitrar los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur.

Hace casi dos décadas que Sergio Ramírez imparte justicia en distintos escenarios internacionales. Previo a esta actividad fue remero de elite del Club Mendoza de Regatas, donde logró obtener importantes títulos nacionales e internacionales como los Juegos Sudamericanos del 1979.

Esta carrera ininterrumpida dentro de la actividad, le brinda un nuevo desafío en su vida. Será árbitro en los Juegos Olímpicos Juveniles que se desarrollarán en Singapur a partir del 14 de agosto.

Para Sergio, esta no será una experiencia más sino que será la competencia más importante que dirigirá “por todo lo que representa un Juego Olímpico, que si bien es juvenil, sirve para formar atletas de alto rendimiento y será una experiencia muy rica”, aseguró.

Su currículum da muestra del incansable trabajo y dedicación, que sólo por amor al deporte, este ex remero y actual juez ha podido ejercer a través de su vida. En los casi 20 años dentro del arbitraje le ha tocado dirigir 3 mundiales juveniles, en Bulgaria, Lituania y Bélgica, 2 Juegos Panamericanos, varios Sudamericanos, campeonatos argentinos y Juegos ODESUR, donde le tocó ser presidente del jurado y coordinador de árbitros, en la última edición desarrollada este año en la ciudad de Medellín en Colombia.

Otro punto que distingue a Ramírez es que será el único árbitro de Argentina “lo que significa todo un compromiso porque representa al país en una competencia internacional, donde hay normativas a cumplir al pie de la letra”.

Seguramente la carrera de Sergio Ramírez no terminará en Singapur, ya que confía en ser designado para dirigir un mundial de mayores y sueña en estar alguna vez en los Juegos Olímpicos.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic