Deportes

Amores y Previley triunfaron en el Duatlón del Este

Se realizó la tercera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón, denominado “Los caminos del Libertador” en relación al aniversario del General San Martín.

convalecencias por enfermedad, la convocatoria no fue la ideal, pero las ganas y espíritu de los presentes compensaron las ausencias. Como así también la espléndida tarde soleada, típica del invierno mendocino, fue protagonista y templó el esfuerzo de los que se dieron cita en la largada.

Juan José Amores, de San Martín pudo ser profeta en su tierra y festejó su primer triunfo en la provincia (recordemos que en el 2009 resultó ganador de pruebas en San Luis).
Por su parte Caterin Previley sigue imponiéndose sin dificultades entre las damas.

Cerca de las 15 comenzó la parte de pedestrismo, que deparaba 5.200 metros recorriendo el Parque Agnesi por caminos de tierra.

Desde el principio se formó un pelotón de punta y el atleta Mauricio Bugarín, que participaba en postas, pudo sacar clara ventaja sobre el resto de los competidores.

Luego fueron necesarias 6 vueltas de 3.5km para completar el circuito de bici. Allí los beneficios del drafting fueron aprovechados para contrarrestar los efectos del viento en algunos sectores del recorrido.

Nestor Yobe, compañero de Bugarín, mantuvo la punta y extendió la ventaja obtenida. Juanjo Amores conservó su posición de líder entre los individuales, y pudo mantenerla hasta el final.
Yamil Amuch finalizó segundo y Alfredo Alan, su entrenador, ambos de San Rafael, tercero luego de los 2.6km de pedestrismo finales.

“La verdad que estoy muy contento de haber podido ganar, y me sentí muy bien. Por fin se me dio” afirmó Juanjo quien espera recibir apoyo para representar a Mendoza en el Panamericano de Duatlón que se disputará en octubre en Mar del Plata.

En damas Caterin Previley marcó el paso desde el principio, mostrando una importante evolución en el trote.

Luego, en el ciclismo, sus antecedentes se hicieron sentir, (los mismos que le permitieron formar parte del equipo nacional en los Juegos Odesur, representando al país en las pruebas de pista). Y ya sus perseguidoras no consiguieron darle alcance.

Carina Chacón finalizó segunda y Mariana Vázquez, tercera, cruzando la línea juntas.
“Poco a poco me voy sintiendo mejor en estas carreras, y a pesar de que al día siguiente compito en “pista” decidí participar y completar el circuito mendocino” dijo Caterin, quien también agradeció a su entrenador, Roberto Delpodio y la constante compañía de sus padres.

La prueba contó con una excelente organización de la Municipalidad de San Martín, como también un muy rápido sistema de clasificación que permitió tener los resultados en forma casi inmediata lo que, luego de varias ediciones la posicionan como una de las carreras más ordenadas del circuito.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic