Deportes

Prueba superada para el Race Touareg 3

El Volkswagen RT3, con el que la marca alemana pretende seguir de racha en el Dakar, completó tres semanas de pruebas en España y Marruecos sin ningún problema.

Después de conseguir dos victorias consecutivas en el Dakar, Volkswagen decidió jubilar al Race Touareg 2. Pero parece que ya encontró un sucesor de gran nivel en el Race Touareg 3, que fue probado con éxito en España y Marruecos.

El RT3 será presentado en sociedad el próximo 20 de agosto en Trier, Alemania, y entre el 11 y el 18 de septiembre hará su debut oficial en la edición 2010 del Rally Camino de la Seda que atravesará Rusia para unir San Petersburgo y Sochi.

“En una comparación directa con el RT2, el nuevo auto se mostró más adelante en muchas áreas. Nuestro plan original era cubrir la distancia de las pruebas especiales de un Dakar, pero el rendimiento fue tan bueno que no tuvimos problemas en duplicar el recorrido”, explicó Kris Nissen, director de VW Motorsport.

Los tests comenzaron en España con una prueba comparativa con el vehículo anterior y siguieron en Marruecos donde se trabajó en la resistencia. Fueron realizados por los cuatro pilotos de la marca alemana: el español Carlos Sainz, vencedor del último Dakar; el sudafricano Giniel de Villiers, ganador en 2009; el qatarí Nasser Al-Attiya y el estadounidense Mark Miller.

El RT3 tiene una nueva aerodinámica que permite una óptima refrigeración, algo que se comprobó en Mahmid donde hubo 48º C a la sombra. En total completó casi 10.000 kilómetros en tramos cronometrados simulados. Esto equivale a la distancia de una temporada de Fórmula 1 y más del doble de especiales que se realiza en el Dakar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016