Deportes

Guerrieri golpeó las puertas del Gobierno en busca de apoyo económico

El piloto de Mataderos se reunió con el ministro Randazzo porque necesita seis millones de dólares para aspirar una de las butacas de la escudería Virgin para la temporada 2011 de Fórmula 1

El Estado Nacional parece decidido a lograr que un piloto argentino se suba a un monoplaza de Fórmula 1. Primero fue el intento fallido con el cordobés José María Pechito López con la escudería USF1 para la actual temporada y ahora es tiempo de apostar al oriundo de Mataderos, Esteban Guerrieri con Virgin para el próximo año. ¿Le saldrá esta vez la jugada al Gobierno? 

Según anticipó la revista Corsa , ayer en Casa de Gobierno se reunieron el piloto bonaerense y el ministro del interior Florencio Randazzo para gestionar el apoyo estatal para su desembarco en la máxima categoría del automovilismo mundial. 

Del cónclave en Casa de Gobierno estuvieron además del mencionado piloto y el Ministro del Interior: Julio Gutiérrez, manager del piloto; Hugo Cuervo, uno de los responsables de iniciar la campaña internacional de Guerrieri; Jorge Fernández, intendente de Lincoln, y Julio César Catalán Magni, amigos personales de Randazzo. 

Si bien el año pasado el máximo responsable de la escudería Virgin, John Boos, también había tomado contacto con el entorno del piloto argentino, las butacas para 2009 quedaron en poder del alemán Timo Glock y del brasileño Lucas Di Grassi. 

Como anticipó el representante de Guerrieri, Julio Gutiérrez, en diálogo con LA NACIÓN hace una semana, habrá una nueva reunión con Virgin en septiembre y el piloto de Mataderos necesita tener asegurado el presupuesto para el desembarco definitivo de un piloto en la Fórmula 1. 

Los antecedentes inmediatos no son alentadores porque la novela de Pechito López y el gobierno fue muy desgastante: con presentación oficial con Cristina Kirchner y luego una desilusión muy grande que terminó con la retirada de la escudería estadounidense y un sueño que se transformó en pesadilla... La historia comienza otra vez a la espera de un descenlace distinto. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016