Deportes

Rosario ya palpita el Mundial de hockey

Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, realizaron la presentación oficial de la Copa del Mundo que arrancará a fin de mes.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, presidió esta mañana la presentación oficial del Mundial de hockey sobre césped femenino, que se desarrollará entre el 29 del corriente y el 12 de septiembre en Rosario. 

En el acto llevado a cabo la Casa de Gobierno estuvieron presentes el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y la autoridades de las asociaciones de hockey. Además participó del evento Ayelen Stepnik, ex Leona, que hoy colabora con la organización. 

El gobernador Binner puso de relieve la "trascendencia del evento. Es un motivo de alegría para nuestra provincia contar con otra actividad internacional vinculada al deporte" y agregó que "estamos presentes en el mundo, con el rugby, el voleibol, el básquetbol, ahora con el hockey, la Copa Sudamericana de fútbol, lo que pone de manifiesta el interés los santafesinos por el deporte y generar una vida mejor, una actitud de vida importante". 

La inauguración con los equipos participantes será el 27 de agosto, en el Monumento a la bandera, dos días antes de que comience la competencia. La ciudad ya se prepara para recibir a las Leonas, que buscarán repetir el título que consiguieron en Perth (Australia) en el año 2002. 
Las leonas, siguen entrenando. El lunes pasado el equipo de Carlos Retegui viajó a la ciudad para afinar su preparación de cara al Mundial de hockey. El equipo entrena en lo que será el estadio oficial del Mundial, ubicado en el barrio los Pasos. 

Luego de ganar el Champions Trophy en Inglaterra, las Leonas volvieron al país y entrenaron en el Cenard. Estarán toda esta semana en Rosario, y luego volverán a las prácticas en Capital Federal. 

En Imágenes