Deportes

Pasó la era Maradona y Argentina inicia un nuevo camino

Ya sin Maradona y con Sergio Batista como técnico provisional, Irlanda supondrá la primera prueba para el equipo sudamericano, que inició con este encuentro un camino que terminará el próximo año con la Copa América, donde actuará como anfitrión y con la que tratará de curar todas sus heridas.

Con el desafío de dejar atrás cuanto antes el Mundial-2010, Argentina disputa este miércoles en Dublín ante Irlanda (18h45 GMT) su primer partido desde la traumática marcha del seleccionador Diego Maradona, que abandonó el cargo tras la experiencia en Sudáfrica.

Después de semanas con la atención en el conflicto a tres bandas entre el 'Pelusa', el mánager de selecciones nacionales Carlos Bilardo y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, el fútbol vuelve al primer plano en la actualidad del combinado albiceleste.

Con Sergio Batista como técnico provisional, Irlanda supondrá la primera prueba para el equipo sudamericano, que inició con este encuentro un camino que terminará el próximo año con la Copa América, donde actuará como anfitrión y con la que tratará de curar todas sus heridas.

Al frente del proyecto volverá a estar la gran estrella nacional, Lionel Messi, que llega al encuentro en suelo irlandés tras una gira con el Barcelona por Asia, que le llevó el domingo a revivir en el estadio 'Nido de Pájaro' de Pekín los recuerdos del oro olímpico de 2008.

"Está claro que no quería que Maradona se fuera. Pensé que se iba a quedar, pero el fútbol es así", comentó la 'Pulga' a la prensa en la capital china, rechazando pensar ya en conquistar el Mundial-2014 en casa del rival Brasil: "Todavía faltan cuatro años. Tenemos mucho trabajo por hacer".

Messi compartirá ataque con Gonzalo Higuaín o Diego Milito, mientras que otros dos atacantes del grupo, Sergio 'Kun' Agüero y Carlos Tevez, llegan muy mermados al encuentro, el primero con molestias físicas y el segundo debilitado por un problema de salud.

El bloque de Batista mantiene el eje argentino del Mundial, con Sergio Romero en la puerta y hombres claves como Javier Mascherano, Martín Demichelis o Ángel Di María.

Frente a ellos estará el equipo irlandés, que rozó la clasificación para Sudáfrica-2010 en una repesca ante Francia, pero que se vio apeado de la carrera por un gol que vino precedido de una mano de Thierry Henry.

En el banquillo del equipo europeo podría estar también un técnico interino, ya que el italiano Giovanni Trappatoni, de 72 años, visitó el hospital en la noche del lunes al martes por naúseas y vómitos, en su opinión causados por el marisco que comió en Italia, antes de viajar a Dublín.

"Giovanni Trapattoni no se sentía bien desde su llegada de Italia el domingo. Tenía náuseas causadas según él por marisco que había comido antes de salir de Italia. Tras vomitar, fue llevado a las tres de la madrugada al hospital, por precaución. Está estable y se somete a pruebas", confirmó en un comunicado su Federación este martes.

El encuentro ha levantado una gran expectación en Irlanda, donde se 'estrenará' por parte del equipo nacional de fútbol el Aviva Stadium, un moderno recinto para 50.000 espectadores que compartirá el equipo con la selección nacional de rugby, el otro gran deporte del país.

Argentina tendrá en septiembre en Buenos Aires un amistoso apasionante ante España, campeona mundial, mientras que Irlanda iniciará en apenas tres semanas las eliminatorias de la Eurocopa-2012, el día 3 en Armenia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes