Deportes

Ganar la Intercontinemtal con Boca fue un sueño, dijo Córdoba

El ex arquero colombiano declaró que concretó "un sueño" cuando ganó la Copa Intercontinental con Boca en el 2000 y que "el momento más alegre" de su carrera fue "cuando Martín Palermo le marcó el gol a River para pasar a la semifinal de la Copa Libertadores", de ese mismo año.

El ex arquero colombiano Oscar Córdoba declaró que concretó "un sueño" cuando ganó la Copa Intercontinental con Boca en el 2000 y que "el momento más alegre" de su carrera fue "cuando Martín Palermo le marcó el gol a River para pasar a la semifinal de la Copa Libertadores", de ese mismo año.
 
En una extensa nota concedida a "futbolred", Córdoba, de 40 años, recuerda con mucho cariño su paso por Boca Juniors, adonde llegó en 1997 y de la mano del técnico Carlos Bianchi ganó un Torneo Clausura (1999), dos Apertura (1998 y 2000), dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000).

Precisamente, el guardavallas dijo en la entrevista que "un sueño" fue ganar la Intercontinental y que "el momento más alegre" fue el gol de Palermo a River en cuartos de final de la Libertadores.

También se refirió a sus compatriotas y ex compañeros en Boca Jorge "Patrón" Bermúdez y Sergio "Chicho" Serna, de quienes dijo "pertenecieron a una generación dorada de Colombia".

De la misma manera, Córdoba recordó que su momento "más amargo" en su carrera fue, en ese mismo torneo, y jugando para el América de Cali le marcó Hernán Crespo, de River, y que significó perder la final del torneo, en 1996.

También señaló que otro hecho triste fue el gol en contra que señaló su ex compañero en el seleccionado de Colombia, frente a Estados Unidos (2-1), en el Mundial de 1994.

Al poco tiempo de ese hecho, Escobar fue asesinado a balazos a la salida de una discoteca, en Medellín, Colombia.

Córdoba, de manera graciosa, dijo que "ahora me dedico a la jubilación", tras haber jugado en los equipos de Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Quindío, Millonarios, Once Caldas, América de Cali; Perugia, de Italia; Besiktas, de Turquía y Ankaspor, de Turquía.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016