Deportes

El DT de Brasil aseguró: "Todo el mérito del triunfo ha sido de los jugadores"

Mano Menezes se mostró feliz por el gran triunfo por 2 a 0 que la "canarinha" había logrado en su debut al frente de equipo en el partido amistoso frente a Estados Unidos y dijo que todo el mérito había sido de los jugadores.

El nuevo entrenador de Brasil, Mano Menezes, se mostró feliz por el gran triunfo de 0-2 que la "canarinha" había logrado en su debut al frente de equipo en el partido amistoso frente a Estados Unidos y dijo que todo el mérito había sido de los jugadores.
 
"Mi mayor respeto y reconocimiento hacia la calidad individual de todos los jugadores que disputaron el partido, que fueron los verdaderos responsables de la victoria", declaró Menezes al concluir el partido que se disputó en el New Meadowlands Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), ante 77.223 espectadores.

"La buena imagen que ha dado el equipo no tiene nada que ver con el trabajo que nosotros los técnicos hemos hecho, simplemente ha sido el resultado de la calidad de los jugadores", reconoció Menezes, que sustituyó en el cargo a Dunga. "Es cierto que tuvimos una buena organización táctica".

Menezes recordó que el papel del entrenador es el de organizar a los jugadores para que puedan demostrar todo lo mejor de ellos y dieron el primer paso de los muchos que tienen que ir alcanzando.

"Tal ve lo más destacado de todo fue que les dimos a los jugadores libertad para ser ellos mismos y mostraron que poseen una gran personalidad para ser su primer desafío", subrayó Menezes. "La personalidad es algo que un entrenador no pude dar, simplemente el jugador es el que tiene que demostrar si la tiene o no".

Menezes señaló que los jugadores habían mostrado también una actitud de confianza en su propia capacidad.

"Buscamos crear un ambiente similar al que viven en los equipos", destacó Menezes. "De ahí que los jugadores se mantuviesen todos cómodos en el campo".

Menezes adelanto que hasta final de año tiene todavía tiempo de llamar a más jugadores para ir conformando la lista del núcleo que sea el futuro del equipo, a la vez que le dará oportunidades a los principiantes para que puedan adaptarse a la selección y pierdan la ansiedad y presión que genera el equipo nacional.

"Es un gran mérito ganar a un equipo como Estados Unidos con 10 jugadores que nunca habían vestido la camiseta 'amarela' de Brasil", señaló Menezes. "El triunfo nos demostró que Brasil tiene todas las herramientas necesarias para sobresalir en un fútbol que requiere talento, capacidad creativa y compromiso con el ataque".

Menezes reiteró que el fútbol se mueve en esa dirección y Brasil tiene todas las piezas necesarias para destacar.

El nuevo entrenador de la "verde amarela" alabó el rendimiento de todos los jugadores, tanto titulares como reservas, y su única tristeza fue la lesión muscular que sufrió Ederson en el primer movimiento que hizo en el campo.

"Debe estar tranquilo, porque con toda seguridad tendrá otras oportunidades para demostrar el gran valor que posee como jugador", agregó Menezes.

Por su parte, los jugadores encabezados por el joven debutante Neymar, autor del primer gol de Brasil, marcado de cabeza al minuto 28, y Ganso destacaron lo "a gusto" que se habían sentido en el campo y la gran libertad de acción que siempre tuvieron durante todo el partido".

"Eso nos permitió hacer el fútbol que nos gusta y demostrar que fuimos superiores a nuestro rival", destacó Ganso, que al minuto 78 estrello un disparo potente en el poste izquierdo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016