Deportes

La FIFA, preocupada por el seleccionador de Corea del Norte

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió explicaciones a Corea del Norte tras las revelaciones sobre los castigos contra la selección tras el Mundial de Sudáfrica y la presunta condena del técnico a trabajos forzados.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, pidió este miércoles explicaciones a Corea del Norte tras las revelaciones sobre los castigos contra la selección tras el Mundial de Sudáfrica y la presunta condena del técnico a trabajos forzados.

La FIFA decidió investigar el caso y de momento envió una carta a las autoridades norcoreanas para verificar la información difundida por los medios de comunicación.

"Hemos enviado una carta a la federación de fútbol (norcoreana) para saber si son ciertas las alegaciones de los medios según las cuales el entrenador y algunos jugadores fueron condenados y castigados", dijo Blatter.

"Es una primera etapa y vamos a ver como responden pero no será fácil", admitió el presidente de la FIFA.

Corea del Norte, que participaba en su primer Mundial desde 1966, resistió bien contra Brasil (derrota 2-1) en su grupo, antes de sufrir una dura derrota contra Portugal (7-0) y luego contra Costa de Marfil (3-0).

Según Radio Free Asia, a su regreso al país tras el Mundial, los jugadores fueron llevados al Palacio de la Cultura de la capital y sometidos durante seis horas a una "crítica ideológica" ante 400 autoridades del régimen.

Los jugadores habrían sido obligados al criticar al entrenador Kim Jong-hun, que habría sido castigado por haber "traicionado" a Kim Jong-un, uno de los hijos de Kim Jong-il, máximo dirigente del país, y enviado luego a realizar trabajos forzados.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), Mohamed bin Hammam, vio a varios jugadores en una visita reciente a Corea del Norte pero no tiene ninguna noticia del entrenador.

"Hay informaciones según las cuales algunos jugadores fueron torturados pero no puedo confirmar nada porque personalmente no vi nada ni oí nada", explicó el presidente de la CAF.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016