Deportes

Batista debutó con triunfo al frente de la selección

El combinado nacional superó 1 a 0 a Irlanda, en un partido amistoso disputado en Dublín. Ángel Di María marcó el único gol del encuentro, cuando promediaba la primera parte. Fue una prueba interesante para la selección.

El balance del inicio del ciclo, por ahora como técnico interino de Sergio Batista, es positivo, por lo realizado en el primer tiempo, con una tarea aceptable, con intenciones de jugar con la pelota al ras del piso y por momentos lo logró. En la etapa final, con muchos cambios y ya si Messi, lo mejor de Argentina, el equipo se desdibujó pero su victoria nunca estuvo en riesgo.

En el mismo inicio del partido se pudo ver la actitud que pretende Sergio Batista para el seleccionado argentino, que es la del toque y a partir de ese dominio del balón llegar al arco contrario.

Batista paró una línea de cuatro más Mascherano, que terminó siendo, en realidad, una línea de cinco. Delante de ellos se ubicaron Banega y Gago y más arriba Messi, Higuaín y Di María.

En ese esquema, Messi partiendo desde la derecha se transformó en el conductor del equipo y desde el arranque el dominio del seleccionado argentino fue total, al menos en la primera etapa.

A los siete minutos Messi, encarando de derecha para el medio generó la primera situación de gol del seleccionado argentino, pero falló cuando pisando el área le picó por arriba la pelota al arquero irlandés, que estaba adelantado.

A partir de ese momento si bien el dominio no fue abrumador, el seleccionado argentino comenzó a estar cerca del gol, que llegó luego de un largo pelotazo de Sergio Romero para Higuaín, quien rozo la pelota para habilitar a Di María, quien en posición adelantada y con un remate de emboquillada estableció el 1 a 0 parcial.

Con la ventaja el equipo de Batista comenzó a jugar más tranquilo, manejando la pelota aunque sin lograr ser profundo.

Respecto del ciclo de Maradona, se pudo ver en los 45 minutos iniciales a un seleccionado argentino más comprometido con el manejo de la pelota, algo que en parte le dieron Gago y Banega, más movimientos más comprometidos de Messi.

En el segundo tiempo la historia fue diferente porque Batista hizo muchos cambios, desde el inicio, porque entraron Diego Milito y Pablo Zabeleta, luego salió Messi para que ingrese Ezequiel Lavezzi y ya el seleccionado argentino no tuvo el mismo rendimiento.

Parecía que iba a seguir todo igual cuando en el arranque del partido Milito quedó mano a mano con el arquero, pero el ex delantero de Racing se tropezó dentro del área y la jugada quedó en la nada.

Luego de eso Irlanda, en base a esfuerzo y empeño, emparejó el partido pero sin generarle situaciones de gol al siempre seguro Sergio Romero.

Tanto se quedó el seleccionado argentino y el partido que los de celeste y blanco recién tuvieron un remate franco al arco a los 30 minutos, con un disparo desde fuera del área de Fernando Gago, uno de los mejores del equipo de Batista.

El final del partido llegó como se esperaba, con Irlanda chocando con su impotencia, generando una situación clara de gol en el último minuto, y con el seleccionado argentino esperando que el árbitro lo concluya para celebrar una nueva victoria en amistosos en tierras europeas.

Síntesis:

Irlanda: Shay Given; Richard Dunne, John O’Shea, Paul McShane y Kevin Kilbane; Paul Green, Keith Andrews, Keith Fahey y Damien Duff; Robbie Keane y Cillian Sheridan. DT: Marco Tardelli

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Ever Banega, Fernando Gago; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Sergio Batista.

Gol en el primer tiempo: 19’ Di María (Arg).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Diego Milito por Higuaín y Pablo Zabaleta por Burdisso; 10´ Gregory Cunningham por Sheridan (Irl); 11´ Andrew Keogh por Kilbane (Irl); 12´ Ezequiel Lavezzi por Messi (Arg); 21´ Darren Gibson por Andrews (Irl); 26´ Emiliano Insúa por Heinze (Arg); 29´ Jonás Gutiérrez por Di María (Arg); 31´ Keith Treacy por Fabey (Irl); 37´ Fabricio Coloccini por Samuel (Arg)

Amonestados: Gabriel Heinze (Arg)

Arbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca)
Estadio: Aviva Stadium (Dublin, Irlanda)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016