Deportes

Ganó el Arsenal y se mantiene en lo más alto de la Premier League

Con siete partidos se inició una nueva jornada del fútbol inglés: Arsenal venció a Tottenham 2 a 1. Luego jugaron Bolton - Birmingham, Reading - Sunderland, Liverpool - Portsmouth, Aston Villa - Manchester City, Middlesbrough - West Ham United y Fulham - Wigan. Entrá y mirá todos los resultados.

Arsenal se aseguró continuar como líder de la Premier League tras vencer por 2-1 al Tottenham en el 157º derbi del norte de Londres, en un partido igualado y lleno de suspense, que abrió la 18ª jornada del campeonato liguero inglés.

Entre los equipos de los puestos de clasificación para competiciones europeas destacó el empate del Manchester City en su visita al Aston Villa (1-1), y la goleada del Liverpool sobre el
Portsmouth (4-1), en un partido en el que brilló el español Fernando Torres, autor de dos de los tantos.
  

Con estos resultados, el equipo que dirige Sven-Goran Eriksson queda con 34 puntos, en cuarta posición, igualado de forma provisional con el Chelsea, mientras que los de Anfield son
quintos, con 33.
  

En el éxito de los Gunners en el Emirates Stadium tuvo un papel protagonista el español Cesc Fábregas, que volvió a demostrar una gran madurez a sus 20 años, liderando el juego del equipo y confirmando que es uno de los mejores jugadores del planeta.

Tras este triunfo, los pupilos del francés Arsène Wenger suman 43 puntos, lo que supone una ventaja provisional de cuatro puntos, a la espera del resultado del choque que disputará el domingo el
Manchester United, su perseguidor más directo, ante el Everton en Old Trafford.

Para el Tottenham de Juande Ramos, que no se impone a sus vecinos desde noviembre de 1999, el derbi volvió a ser una experiencia frustrante, sobre todo por lo cerca que estuvo de dar la sorpresa.
  
Robbie Keane dispuso de un penal para poner a los visitantes por delante en el minuto 72, después de que Dimitar Berbatov había igualado en el 66 el tanto inicial de Emanuel Adebayor (minuto 48), pero el arquero español Manuel Almunia logró detener el lanzamiento.

Apenas tres minutos después, el danés Nicklas Bendtner, que acababa de entrar al terreno de juego, logró rematar a gol un saque de esquina lanzado por Cesc Fábregas.
  
"Tuvimos suerte. Almunia salvó el penal y ese fue el punto clave, fue un golpe anímico para el Tottenham", reconoció Wenger, que alabó las cualidades del meta español, apuntando que ha demostrado ser el número 1 en la portería del equipo.
  
Con su gol, Bendtner inauguró su cuenta goleadora con el Arsenal en la Premier League, ya que sus tantos anteriores habían llegado en partidos de la Copa de la Liga y de la Liga de Campeones.
  
En Birmingham, el Manchester City, el conjunto revelación de la primera parte de la temporada, se adelantó en el 11 por medio del italiano Rolando Bianchi, pero apenas tres minutos el Aston Villa lograba el empate definitivo gracias al noruego John Carew.
  
Por su parte, el Liverpool volvió a mostrar su cara buena en Anfield y se deshizo con un contundente 4-1 del Portsmouth, que queda en la séptima plaza. El equipo que dirige Rafael Benítez  mantiene así su desventaja de diez puntos con el líder, tras la trayectoria irregular de las últimas jornadas.
  
Los Reds se adelantaron 2-0 en el primer cuarto de hora, gracias a los tantos del israelí Yossi Benayoun (11) y del francés Sylvain Distin en contra (17), lo que les permitió controlar a placer en la primera mitad.
  
Tras el descanso, Portsmouth acortó distancias en el 57, gracias al gol de Benjani Mwaruwari, pero el Niño Torres siguió con su momento dulce y decidió el partido con dos tantos

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016