Deportes

Arranque dispar para Argentina en el Mundial de hóckey subacuático

La selección de varones A perdió 6 a 1, las damas empataron 3 a 3 y el conbinado masculino en su rama B ganó 5 a 2. Hay ocho deportistas mendocinos representando a la provincia.

Los tres equipos argentinos que disputaron la primera fecha del campeonato Mundial de Hockey comenzaron su lucha por la corano con suerte dispar. Argentina A perdió ante el mejor equipo del mundo Open World Team 6 a 1, las damas empataron 3 a 3 con Orcas de Colombia y en varones Argentina B superó a Colombia Sub 18 5 a 2. Ocho mendocinos participan de la competencia mundialista en Medellín, Colombia. Siete caballeros y Yenien Femenía, la dama de la delegación provincial.

El Abierto se juega en dos canchas simultáneas con partidos de media hora, divididos en dos tiempos de quince minutos. En la primera jornada del día se desarrollaron diez encuentros, de los cuales cinco los ganaron los diferentes clubes locales.

En masculino el Open World Team y Argentina A fue el compromiso que abrió la competencia de la Copa Mundial Abierta de Hockey Subacuático, favoreciendo a los mejores jugadores del mundo, Open World Team, con 6 goles a 1.

En femenino, Colombia blanqueó con 18 tantos a Colombia Sub 18, en un partido en el que se destacaron las jugadoras Ana Lucía Guevara y Viviana Giraldo con cuatro y seis anotaciones, respectivamente.

A segunda hora, en varones, el Club Titanes de Bogotá dominó con un marcador 8 por 2 a Colombia Sub 20; mientras que las estadounidenses doblegaron 6 goles por 2 a las canadienses.

El primer empate de la jornada se evidenció en el compromiso femenino entre Argentina y Orcas con tres anotaciones cada uno. Por su parte, Colombia Cardumen sentenció con un 16-0 a Galápagos.

La sorpresa del día la dieron las juveniles de Colombia Sub 20 al derrotar con 15 goles por 0 al Open World Team femenino. Sara Vasco convirtió cuatro tantos, quedando como goleadora del encuentro. Al mismo tiempo, en masculino, Colombia Sub 22 superó 5 anotaciones por 3 a Aletas de Copacabana.

En los dos últimos partidos masculinos de la primera jornada los tres puntos fueron para Argentina B y Estados Unidos, selecciones que vencieron a sus rivales Colombia Sub 18 y Ascenso Colombia con resultados 5-2 y 11-1, respectivamente.

La inauguración oficial del certamen deportivo será a las siete de la noche en el Coliseo de Voleibol, Yesid Santos, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la entrada es con aporte voluntario.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:45
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016