Deportes

Carlos Ischia será el técnico de Boca Juniors

La negativa de Carlos Bianchi y Gabriel Batistuta determinó que la dirigencia xeneize apuntara al ex entrenador de Central. Ya hubo contacto y el acuerdo se sellaría de un momento a otro.

Carlos Ischia acordó, en términos generales, el ofrecimiento que le formularon los dirigentes y se transformará en horas más en el nuevo técnico del plantel de Boca Juniors, una vez que Carlos Bianchi declinó hacerse cargo de la propuesta que le habían hecho.

De acuerdo a lo revelado el viernes a Télam por fuentes cercanas a la dirigencia auriazul "hubo un contacto telefónico primero y luego otro frente a frente" entre el presidente del club, Pedro Pompilio, y el ex entrenador de Vélez Sarsfield y Rosario Central, en el cual "los lineamientos generales ya quedaron definidos".

Lo cierto es que el técnico y el máximo directivo boquense terminarán de sellar el acuerdo en las próximas horas, razón por la cual ya podría establecerse que Ischia, quien fuera ayudante de campo de Bianchi en el segundo ciclo del "Virrey", será el reemplazante de Miguel Angel Russo.

Todavía no quedó determinado quién llegará como ayudante de campo del ex volante de Velez y Chacarita Juniors, aunque sí se estableció que Alfredo Altieri trabajará como preparador físico, en el marco del grupo laboral que comanda el profesor Julio Santella, a cargo del departamento de inferiores del club.

La presentación formal se realizará entre miércoles y jueves, habida cuenta que la inminencia de las Fiestas Navideñas impedirá que el acto se concrete inmediatamente.

En relación a los motivos de la elección de Ischia como el sucesor de Russo, el presidente Pompilio explicó: "Tiene una cultura de mucho trabajo establecida y está relacionado con el trabajo de (Carlos) Bianchi".

Del mismo modo, el actual titular xeneize se lamentó de que el "Virrey" no aceptara la propuesta que se le formuló, aunque consideró que "en el corto tiempo, no tengo dudas, va a dirigir a Boca. Ahora no puede por otros compromisos contractuales", relató.

Pompilio también evaluó que Diego Cagna y Guillermo Barros Schelotto, dos ex jugadores del club que fueron evaluados en las últimas horas como posibles candidatos al cargo, "tendrán sus chances, seguramente, de acá a un par de años".

Y el directivo elogió, además, la declinación pública al cargo que formuló el máximo goleador en la historia con el seleccionado argentino, el ex artillero del club Gabriel Omar Batistuta. "Demuestra tener las cosas muy claras y un gran sentido común. Es un candidato a tener en cuenta algo más adelante", sostuvo el sucesor del actual Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

En declaraciones hechas a Radio Nacional, el santafesino Batistuta había establecido que constituye para él "un honor" que se lo hubiera mencionado como posible candidato a dirigir a los xeneizes, pero recalcó que "por cuestiones personales, en estos momentos no puedo aceptar el cargo. Estoy volviendo al país después de 20 años y mis hijos se están adaptando".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic