Deportes

Junín se prepara para la inauguración de la Copa del Mundo

El intendente de aquel departamento, Mario Abed, destacó la importancia de ser una de las sedes del Mundial: “Esto es el esfuerzo de mucha gente. Desde hace mucho tiempo la Municipalidad de Junín viene apostando por este deporte y es un premio a tanto trabajo".

Desde el 31 de agosto al 09 de septiembre de este año se llevará a cabo el Mundial de Fútbol Salón en la provincia de Mendoza organizado por la Confederación Argentina De Fútbol De Salón. Este evento será fiscalizado por la Asociación Mundial De Futsal y auspiciado por el Gobierno de Mendoza.


Con la confirmación de que será sede del acto inaugural, el próximo 31 de agosto, la Municipalidad de Junín comenzó la última etapa de las obras para dejar en condiciones el Complejo Polideportivo La Colonia, donde se llevará a cabo la competencia.


El Polideportivo es uno de los más modernos de la provincia y cuenta con una capacidad para 3300 personas sentadas. La ubicación de las tribunas permite que se tenga una visión del juego desde cualquiera de los cuatros sectores del estadio.


Además, las diferentes cuestiones técnicas que hacen al complejo, permiten confirmarlo como uno de los más importantes de Mendoza.

El sistema de iluminación es uno de los más grandes y complejos de la provincia. Ya se encuentra instalado y están llevándose a cabo diferentes pruebas para dejar todo en óptimas condiciones. El interior del Polideportivo contará con 32 equipos de 1000 watts de mercurio halogenado, que tiene la posibilidad de funcionar en forma sectorizada. Esto brindará una correcta iluminación para realizar actividades deportivas en horarios nocturnos, sin la necesidad de tener que encender todas las luminarias.

El piso es de madera de grapia, cuya características principales son su resistencia y durabilidad a través del tiempo. La instalación ya está en marcha, y se estima que el 26 de agosto estará en condiciones.
Hay que destacar que el Polideportivo La Colonia cuenta con las medidas solicitadas por la Confederación Argentina de Futsal.

Además, el complejo contará con otras comodidades para los aficionados y también para los trabajadores de prensa.  Tiene una importante cantidad de sanitarios, como así también modernos vestuarios para mayor confortabilidad de los deportistas que usen los mismos.

Para la prensa habrá un sector especial. También se dispondrá de una cómoda sala de prensa, con computadoras y acceso a Internet, facilitando el trabajo de los periodistas.

Hay que resaltar que dieciséis equipos resultaron clasificados por eliminatorias entre 80 de cinco continentes. Estos disputarán el campeonato mundial en cuatro zonas de cuatro. Clasificando los dos primeros de cada zona llegarán a cuartos de final. Los demás llegarán por eliminación directa del quinto al decimosexto lugar, cuartos de final, semifinales y final.

En el departamento de Junín, ya fueron confirmados cinco encuentros, aunque el calendario está sujeto a modificaciones. Serán cuatro de la primera fase, en el cual se destaca el partido inaugural luego del Acto de Apertura, entre Rusia y Perú, y uno por los cuartos de final. Aún no está confirmado si La Colonia podrá tener un encuentro de semifinales.

El intendente, Mario Abed, destacó la importancia de ser una de las sedes del Mundial: “Esto es el esfuerzo de mucha gente. Desde hace mucho tiempo la Municipalidad de Junín viene apostando por este deporte y es un premio a tanto trabajo. Además, Junín ya albergó un Panamericano de fútbol de salón y el torneo de selecciones. Junín sigue apostando por el deporte como forma de cuidar el cuerpo y la mente de los adolescentes”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|18:49
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece muy bueno que se haga un evento de esta magnitud en nuestra provincia
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016