Deportes

Laurent Blanc suma misterio antes de su debut como técnico de Francia

El nuevo técnico de la selección francesa de fútbol, Laurent Blanc, mantuvo el misterio respecto a sus planes de cara a su primer partido en el cargo el miércoles en un amistoso con Noruega. El ex capitán del equipo campeón del mundo no llamó a ningún jugador mundialista.

El nuevo técnico de la selección francesa de fútbol, Laurent Blanc, mantuvo el misterio respecto a sus planes de cara a su primer partido en el cargo el miércoles en un amistoso con Noruega, pero dijo que quería que su equipo mostrara buen juego.

Blanc arribó a Oslo el martes con un equipo experimental para enfrentar a Noruega y se negó a dar pistas sobre la alineación inicial o sobre quién será el capitán de Francia en la primera presentación del equipo desde la vergonzosa eliminación en la etapa de grupos en Sudáfrica.

El flamante entrenador no incluyó en esta convocatoria a ninguno de los jugadores franceses que boicotearon una sesión de entrenamiento en Sudáfrica en apoyo al delantero Nicolas Anelka, quien había sido expulsado del equipo por insultar al entonces técnico Raymond Domenech.

"Quiero ver que mi equipo juegue un buen fútbol, o al menos que lo intente y logre hacerlo lo mejor posible", declaró en rueda de prensa Blanc, quien sustituyó a Domenech después de la Copa del Mundo.

Uno de los favoritos a usar la cinta de capitán, el centrocampista Lassana Diarra, dijo más temprano el martes que Francia necesitaba redescubrir el factor diversión y volver a jugar un fútbol que guste a los hinchas.

"Lo primero que necesitamos recuperar es el placer de estar unidos", declaró a periodistas Diarra, quien fue descartado para el Mundial por una enfermedad. "Es también una obligación llevar la alegría a aquellos que adoran a este equipo".

Esa satisfacción no se vio por ningún lado en junio, cuando los escándalos y las disputas internas influyeron en la decepcionante actuación del campeón mundial en 1998.

POCO TIEMPO

Blanc sabe que cuenta con poco tiempo para experimentar debido a que el mes próximo Francia comenzará su campaña clasificatoria para la Eurocopa 2012 enfrentando a Bielorrusia y Bosnia.

"Tenemos que demostrar que aprendemos rápido", dijo Blanc a periodistas. "No tuve el tiempo que hubiese necesitado, pero esa no es ninguna excusa. Necesitamos resultados", añadió.

Algunos de los jugadores que formaron parte de la revuelta del Mundial podrían volver al combinado nacional ante Bielorrusia y Bosnia el mes que viene.

No obstante, aquellos que jueguen contra Noruega saben que tienen una gran oportunidad de convencer a Blanc para quedarse en el equipo.

De los 22 jugadores convocados por el nuevo entrenador, 13 de ellos aún no han debutado como internacionales. Otros, como Karim Benzema, no fueron elegidos por Domenech para la Copa del Mundo y tienen mucho que demostrar.

"Hay un nuevo entrenador, nuevos jugadores y un nuevo espíritu", destacó el delantero del Real Madrid en declaraciones a periodistas.

La primera selección de Blanc parece estar construida en torno al equipo campeón del certamen europeo sub-17 del 2004, una generación encabezada por Benzema, Samir Nasri, Hatem Ben Arfa y Jeremy Menez, quienes pese a su talento no han conseguido cumplir con las expectativas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016