Deportes

Histórico: Julio Grondona podría abandonar la AFA en 2011

Aunque suene impensado, hay grandes chances de que después de la Copa América Don Julio no siga al mando de la Asociación del Fútbol Argentino. El pope tiene como gran candidato a sucederlo a José Luis Meiszner.

Julio Grondona lleva 31 años al frente de la AFA (desde 1979 es reelecto), por eso, ante una posibilidad de que el experimentado dirigente abandone su puesto como presidente luego de tanto tiempo, suena impensado y hasta inédito. Pero parece que esta vez hay posibilidades concretas y reales.

Sus familiares más cercanos están tratando de convencerlo y lo hicieron pensar en no presentarse a las próximas elecciones y que el que culmina en octubre de 2011 sea el último período de una carrera en la que estuvo al frente de absolutamente cada acontecimiento futbolístico. Su esposa le pide que es hora de comenzar a disfrutar de la familia y de la vida.

En medio de todo el lío que se armó alrededor de la “no continuidad” de Diego Maradona como DT de la Selección Argentina, Don Julio también pensó en renunciar ahora. De hecho ya delegó el manejo para con los clubes argentinos en José Luis Meiszner y Rafael Savino. El se va a dedicar más al tema FIFA.

Si esto sucediera y Don Julio decide bajarse de las próximas elecciones de AFA, ya hay varios dirigentes que comienzan a codearse en la carrera para quedarse con el trono.

En cuanto a los opositores, uno de los históricos es Raúl Gámez (hoy no ocupa ningún cargo en un club) y el más reciente Daniel Vila presidente de Independiente Rivadavia. Pero hay que tener en cuenta que Grondona en los últimos años se apoyó en una camada de dirigentes jóvenes de Lanús, Estudiantes, Colón y Vélez y encuentra puntual afinidad en Rafael Savino, de San Lorenzo, y Carlos Portell, de Banfield.

Por encima de todos ellos, se encuentra el gran candidato, José Luis Meiszner, de Quilmes, quien asoma como el sucesor natural de Grondona, quien analiza y tomaría la decisión de no presentarse a la próxima elección porque ve en él y los representantes de los clubes citados, su propia continuidad más allá de la persona.

La lucha comenzará cuando se haga oficial la decisión de Don Julio y varios se sacarán los ojos. Pero si esto sucede, seguramente se tratará de un hecho histórico: la AFA cambiará de presidente después de 31 años.

Fuente: diarioshow.com.ar
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016