Deportes

Una de fantasmas: le vendieron al Villarreal un jugador que no existe

Internautas con mucho tiempo libre inventaron la transferencia de Néstor "Colibrí" Coratella, un supuesto futbolista estrella de apenas 18 años, en tres millones de euros al Villarreal.

Internet da para todo… El delantero uruguayo Néstor “Colibrí” Coratella habría sido vendido por tres millones de euros al Villareal. Esta noticia se filtró en varios medios deportivos orientales y hasta llegó a España. Pero este jugador sólo existió en Facebook, producto de una broma entre cibernautas.

“Tras largos días de negociación decidí aceptar una oferta que no se puede rechazar y que complace a todas las partes implicadas, tanto al club como a mi persona. Voy a marchar al Villarreal, un club que me enamoró a nivel deportivo. No puedo dar más detalles de momento, por lo menos hasta pasar el reconocimiento médico la próxima semana”.

Eso escribió Néstor Coratella en su muro de Facebook, leído por más de 700 seguidores. El espacio en la red social incluía estadísticas y videos, lo que daba más credibilidad. Los chistosos se preocuparon también por crear una supuesta página de las inferiores del club Danubio donde aparecen varios jugadores, entre ellos Coratella.

Pero todos los datos eran falsos. De la supuesta transferencia de “Colibrí”, como lo apodaron por su gran dinamismo en la cancha, se hicieron eco varios sitios dedicados a las transferencias de jugadores, hasta que el diario Observa de Uruguay descubrió que se trataba de un jugador fantasma.

El mismísimo presidente de Danubio, club al que supuestamente pertenecía Coratella, Arturo Del Campo, aseguró: “Ese jugador no existe. Me llamaron de España para consultarme, pero no lo conozco, nunca jugó en Danubio. Y jamás hicimos un pase al Villarreal”. La broma recorrió el mundo y engañó a varios medios.
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|12:24
1
ERROR
21 de Enero de 2017|12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular