Deportes

El Mundial de hóckey subacuático desde adentro

La selección de damas empató en su debut 3 a 3 con Orcas de Colombia. La mendocina Yenien Femenía formó parte del equipo. Julia Tanoni escribió la crónica del juego desde adentro.

La selección femenina de hockey subacuático empató 3 a 3 en su presentación en el mundial de la especialidad que se desarrolla en Medellín, Colombia. La mendocina Yenien Femenía formó parte del equipo que debutó en la competencia.

Julia Tanoni una de las jugadoras de la selección nacional publicó desde Colombia su crónica del primer partido de su equipo en el Mundial de Colombia.

Y finalmente empezó

El sol todavía no había trepado las montañas que forman el valle de Medellín y la Selección Femenina ya estaba alistándose: equipos completos, marcadores que rotulan a las chicas con sus números, cintas para evitar ampollas, bloqueador solar para no sumar quemaduras y aumentar el dolor de los golpes y vendas rotas de tanto cloro. Las mamás (Rosario y Gladys) suben al tercer piso del GeoHostel tostadas, quesos, mermeladas, miel, cereales y empiezan a alentar desde temprano. Vamos que hoy empieza, vamos que hay que dejar todo en el agua.

Llegan los taxis, vamos que podemos, últimos detalles, la línea de defensa hará esto, los ataques aquello, llegamos y a pesar de que es el tercer día de juego en el complejo de piletas de la ciudad no dejamos de disfrutar cada segundo en el lugar: decenas de piscinas a distintos niveles, al aire libre entre montañas con el calorcito caribeño que nos hace olvidar por un rato los nervios porque se acerca el momento de pelear contra el equipo de Orcas (unas fornidas colombianas acostumbradas al rugby subacuático). Nada nos asusta, vamos argentina carajo!

Media hora de entrada en calor afuera, otro tanto en el agua y ya empieza. Grito de descarga, tiembla el valle.

Gol de ellas, no nos desanimamos. Gol argentinooo!

Gol de ellas, no vamos a ser menos: Gol de Argentina. Hay aire, hay piernas.

Otro gol de ellas, vamos que empatamos. Dicho y hecho. Bien las chicas!

Falta un minuto, estamos 3 a 3. Nuestro gol no llegó, pero el de ellas tampoco ¿Creían que las íbamos a dejar pasar???

Todo el equipo defendió, todo el equipo dejó todo lo que tenía en el agua. Vamos Argentina que ya largó y empezamos con todooo!!!

Fuente: http://www.hockeysub.com.ar/blog/

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic