Deportes

"Basile no conoce a ningún jugador de Panamá"

Los jugadores panameños prefieren como DT a Dely Valdés que al argentino, quien en las últimas horas fue señalado por Ariel Alvarado, presidente de la Federación de ese país, como candidato para dirigir a la nacional caribeña.

Julio César Dely Valdés es el DT interino de Panamá y quien dirigirá al equipo mañana en el amistoso ante Venezuela en el estadio Rommel Fernández, y donde, según medios, estará Basile presenciando el encuentro.

Dely Valdés, de 43 años, jugó en Atlético Colón y Arabe Unido de Panamá y en Argentina se probó en Argentinos Juniors, pero no quedó en el equipo y pasó a Deportivo Paraguayo, de Primera D.

También actuó en Nacional de Uruguay; Cagliari de Italia, Paris Saint Germain de Francia, y Real Oviedo y Málaga CF de España.

El mediocampista del seleccionado de Panamá, Nelson Barahona, que juega en el Deportivo Independiente Medellín de Colombia opinó en Panamá América que "da mucha rabia, pues estamos pensando en el presente y no en el futuro".

"Prefería a Julio, ya que sabe que aquí hay futuro y cosas por mejorar. Basile no conoce a ninguno de los jugadores. Lo importante es que el técnico que venga conozca a todos”, aseguró el jugador.

Por otra parte, Felipe Baloy, que juega en el Santos Laguna de México, ya expresó en varias ocasiones que le gustaría ser dirigido por Dely Valdés.

Otro jugador, el defensor del Marathón de Honduras, Adolfo Machado, manifestó que, si fuera por él, escogería a Julio Dely Valdés para que tomara el timón del seleccionado: "Se le faltó el respeto. Yo dudo que Basile conozca algo del fútbol panameño”, agregó.

Otro jugador, Yairo Yau, de Alianza Lima de Perú, expresó su tristeza con una sola frase: "Julio era el indicado”. B

asile, dos veces entrenador del seleccionado argentino de fútbol, es el más firme candidato a dirigir al equipo nacional de Panamá, según Ariel Alvarado, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, quien declaró que "nuestro equipo con Alfio en el banco, contaría con un gran reconocimiento internacional".

"Él no conoce el medio panameño y, como un profesional serio, necesita ver cuáles son las condiciones en las que va a trabajar para un objetivo claro: clasificar a el Mundial Brasil 2014”, dijo Alvarado.

Basile dirigió al seleccionado argentino en el Mundial de Estados Unidos en 1994, y en las eliminatorias para el reciente Mundial de Sudáfrica, donde renunció y fue reemplazado por Diego Maradona.

Además, fue técnico en Chacarita, Rosario Central, Racing Club, Talleres, Racing e Instituto de Córdoba, Huracán, Vélez, San Lorenzo, Colón, y Boca, donde fue campeón en el Apertura 2005 y Clausura 2008.

También trabajó en Nacional de Uruguay, Atlético de Madrid de España y América de México.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016