Deportes

Di Santo prepara las valijas para viajar a Inglaterra

El mendocino se sumará al Chelsea, su nuevo club, en los primeros días de enero. El futuro se arrodilla ante su paso.

Cerró un año espectacular. Luego de haber conquistado con sus goles a buena parte del público chileno y de haber tenido un paso fugaz por la selección argentina sub 20, se le abrió la puerta al fútbol del mundo con su transferencia al Chelsea inglés.

Sereno después de tantas alegrías juntas en tan poco tiempo, Franco Di Santo se tomó un respiro en ahora su ajetreada agenda y participó de la entrega de premios Huarpe, habló sobre su salto de jerarquía al espectro internacional y de sus sueños cumplidos desde que era un purrete y jugaba con la redonda en las calles de su barrio.

¿Tantas alegrías seguidas te van a ser mal Franco?
- Si la verdad (sonrisa cómplice), son muchas y llegan justo a fin de año. Realmente estoy muy conforme con lo que he vivido en el fútbol hasta ahora.

¿Esperabas este traspaso siendo tan joven al fútbol europeo?
- Uno sueña permanentemente con esto y siempre esta expectante a que se una situación de este tipo. Sabía que haciendo goles todo iba a ser mas sencillo, pero nadie te asegura que se cumplan los objetivos rápidos, por suerte a mi se me dio.

Ya empezás a soñar al menos con canchas repletas y sin alambrados, con horarios que se cumplen y con contratos que no se rompen y con el respeto al jugador.
- Uno esta lejos de ese tipo de fútbol pero siempre ve o escucha sobre el fútbol europeo y se sorprende por algunas cuestiones, es verdad eso del respeto por el jugador he hablado con algunos ex compañeros que están allá y me lo han contado.

¿La selección argentina y tu exclusión de la lista a la copa del mundo juvenil resultó un hecho amargo en tu corta carrera?
-  No para nada, en el fútbol siempre hay revancha y creo que tendré la oportunidad de volver a ser convocado en alguna ocasión, pero eso depende exclusivamente de mi.

¿Qué vas a extrañas cuando partas?
- Y las cosas comunes, la de todos los días, en Chile por ejemplo mi grupo de amigos, el club, de aquí también amigos y familia, pero seguramente una ves al año vendré a visitarlos a todos.

¿Y a traer regalos?
- Claro, eso siempre y ahora más que nunca.

¿Que te gusta del fútbol inglés?
- Me encanta y no es porque me haya tocado en suerte ir a ese país. Siempre me gustó y lo he visto con admiración, su juego tiene la mezcla perfecta del fútbol europeo y el sudamericano.

¿Inventaron el fútbol, dicen?
- Y sí, de ellos seguramente aprendimos muchas cosas, aunque ellos también de nosotros.

¿Cuándo te vas?
- Apenas terminen las fiestas viajó, debo estar en el Chelsea en los días iniciales de Enero, ellos están en actividad y me debo unir al trabajo diario seguramente.

Buen viaje Franco
- Gracias y saludos a todos los mendocinos que se seguían mucho mi carrera aquí.

                                                                                                      (Producción: Pablo Marcelo Pérez)

En Imágenes