Mendoza: La salud privada con 24 horas de paro en reclamo de aumento salarial
La medida, impulsada por ATSA se hará efectiva este miércoles. Alcanza a clínicas, sanatorios, institutos, con y sin internación, empresas de emergencia y psiquiátricos. Reclaman un sueldo básico de 3 mil pesos.  Si no obtienen respuestas, vuelven a la carga con dos días de huelga el 17 y 18 de este mes.
Este miércoles, el sector privado de la salud realizará 24 horas de paro en reclamo de aumento salarial.

Desde ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad), Juan Carlos Navarro explicó que la medida de fuerza alcanzará a “clínicas, sanatorios, institutos con y sin internación, empresas de traslado y emergencia y psiquiátricos” y señaló que habrá guardias como domingo y feriados.

Navarro expresó a MDZ que este es un “paro determinado en conjunto con nuestra federación FATSA (Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad) en todo el país. No hemos arribado a un acuerdo y de no tener resultados positivos, el 17 y 18 haremos paro de nuevo”.

El titular de ATSA indicó que están reclamando un sueldo básico de 3 mil pesos para enfermeras que responde a un 32% de incremento salarial.

Este aumento ya se dio en Buenos Aires, en donde se firmó un convenio colectivo pero no se ha trasladado al resto del país.

Según Navarro, la pelea es ante el ministerio de Trabajo de la nación, el Pami, el ministerio de Salud de la Nación y con las obras sociales de cada provincia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Septiembre de 2014|11:01
1
ERROR
2 de Septiembre de 2014|11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"