Deportes

Brasil comienza nueva era bajo presión, como siempre

Brasil fue eliminado del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en cuartos de final por Holanda, una decepción para los millones de fanáticos del equipo que llevó al reemplazo del técnico Dunga por Mano Menezes.

Menezes, quien dirigirá el equipo sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también tendrá como tarea guiar a Brasil a la gloria en el Mundial que se jugará en el país sudamericano en el 2014.

"Vestir la camiseta brasileña siempre crea presión, y cada vez que salimos a la cancha la responsabilidad siempre es grande", dijo Alves, defensor del Barcelona de España.

La dupla del Santos Paulo Henrique Ganso y Neymar, cuya ausencia en el plantel mundialista generó controversias en Brasil, forma parte de los 11 jugadores que por primera vez fueron convocados a la selección.

El atacante del AC Milan Alexandre Pato y el mediocampista del Liverpool Lucas, que no jugaron en el Mundial, volvieron a ser convocados.

"Es un nuevo comienzo para todos. Luego de la Copa del Mundo la presión es mayor, especialmente porque seremos los anfitriones del próximo Mundial y la gente está realmente entusiasmada y espera que lo ganemos", declaró Lucas.

"Tenemos la esperanza de que comenzaremos un buen trabajo y ganaremos (el Mundial) en el 2014", agregó.

Miembros clave de la escuadra brasileña, incluidos el arquero Julio César, los defensores Maicon y Lúcio y el lesionado mediocampista Kaká, no participarán en el encuentro amistoso.

Aunque el resultado es lo de menos, Menezes fue categórico al decir que una derrota no sería tolerada.

"La expectativa es ganar, ese siempre es el objetivo para un equipo como Brasil. Sin resultados, los proyectos no pueden sobrevivir y los malos resultados pueden generar incertidumbre, y quiero trabajar con certezas", dijo el técnico a la prensa.

El nuevo entrenador brasileño también espera relajar las relaciones de a ratos tensas entre el equipo, los medios y los hinchas.

"Es un momento especial para nuestro país, la primera vez en la que seremos anfitriones de un mundial desde 1950 y hay una necesidad nacional de estar más cerca del equipo (...) Es importante desarrollar eso", manifestó Menezes.

El técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, designó un equipo basado en la selección que alcanzó la segunda ronda en Sudáfrica y cayó frente a Ghana en tiempo suplementario.

Las autoridades dijeron que se han vendido 65.000 entradas para el duelo, el primero que la selección jugará en el estadio New Meadowlands, que reemplazó al estadio de los Giants como sede de los dos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano en Nueva York.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016