Según Stephen Hawking, la humanidad coloniza el espacio o desaparece

Para el físico, la humanidad hará inhabitable el planeta en los próximos mil años. Además dijo que mil millones de años le tomará al sol convertir en árida a la Tierra. Ante estas situaciones está siempre la posibilidad de que una supernova cercana, un asteroide o un agujero negro nos liquiden a todos.

El físico teórico Stephen Hawking cree que la humanidad se habrá extinguido antes de que concluya este milenio a menos de que colonice el espacio, según declaraciones que recoge el portal de internet Big Think.

En el pasado reciente la supervivencia de la humanidad "ha sido más bien una cuestión de suerte", afirma Hawking, quien en sus declaraciones a Big Think puso como ejemplo la crisis de los misiles en Cuba, en 1963, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron cerca de una confrontación nuclear.

Según Hawking, que tiene 68 años y trabaja como físico en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), "la frecuencia de tales ocasiones probablemente aumentará en el futuro y necesitaremos tener mucho cuidado y mejor criterio para superarlas exitosamente".
Entre los próximos mil años más o menos que según Hawking le costará a la humanidad hacer inhabitable el planeta y los mil millones de años que le tomará al sol convertir en árida a la Tierra, está siempre la posibilidad de que una supernova cercana, un asteroide o un agujero negro nos liquiden a todos

Las declaraciones de Hawking son recogidas por Andrew Dermont, que es el responsable de la citada página de internet, quien a su vez advierte: "tenemos que empezar a pensar seriamente cómo nos liberaremos de los límites de este planeta agonizante".

Hawking dijo, durante la entrevista cuya fecha y lugar no se indican, que "a pesar del instinto egoísta y agresivo de la humanidad", hay algunos impedimentos biológicos para que se encuentre otro planeta apto para ser habitado por humanos.

"El planeta se está calentando, la población de la Tierra crece a un ritmo exponencial y los recursos naturales vitales para nuestra supervivencia se agotan más rápido de lo que podemos sustituirlos con alternativas sostenibles", señaló, por su parte, Dermont.

Aún si la humanidad lograra esquivar la extinción por una guerra mundial "sigue siendo una conclusión indiscutible que nuestro sol se expandirá y tragará a la tierra en unos 7.600 millones de años", añadió Dermont.

Y en este contexto, Dermont, citando a Hawking, indica que "ha llegado el momento de liberarnos de la Madre Tierra".

Hawking ya había expresado en otras ocasiones la idea de que el futuro de la humanidad está en el espacio exterior.

Según Dermont, Hawking dijo a Big Think: "será ya bastante difícil evitar el desastre en el planeta tierra en los próximos cien años, para no mencionar lo que pueda ocurrir en los próximos mil años, o un millón de años".

Los humanos deben ser muy cautelosos acerca de los contactos con otras formas de vida que pueda haber en el espacio exterior ya que "no podemos estar seguros de que los extraterrestres serán amistosos", había advertido Hawking hace tiempo.

Ahora, según Dermont, Hawking dijo que "la raza humana no debería poner todos los huevos en una canasta, o un planeta".

"Esperemos poder impedir que se nos caiga la canasta antes de que hayamos dispersado la carga", concluyó Dermont.
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|13:36
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos......lo que para nosotros signifique una eternidad los cien, mil, o diez mil años, para la ciencia y en particular para la fìsica, el significado del tiempo es muy corto o pequeño. Lo que intenta explicar la Fìsica es el camino que nuestro sistema solar sigue en el universo y ve como es el final del mismo. Estemos tranquilos que para que nos absorba un agujero negro o nos alcance una supernova falta mucho!!!!!!!!............Saludos.
    3
  2. Muy buena nota, me parece que me voy a vivir con mi abuela Porota, ahí estoy a salvo. Abrazo!
    2
  3. No solo dice verdades a medias sino que toma datos que ocurrirían en cien, mil o diez mil años. Es como si te dijeran vas a morir en 10, 20 o 50 años lo cierto es que moriras seguro antes de llegar a los 130 años de edad. Encima dice vivimos de suerte, y quien no, los dinosaurios vivieron de suerte hasta que desaparecieron. Nosotros vivimos de suerte pero seguimos viviendo desde hace miles de años y de suerte podremos vivir miles de años más. La tecnología que creamos año a año nos salva o nos mata solo el tiempo lo dirá.
    1
En Imágenes