Deportes

Aymar: "Te sacás la camiseta de Las Leonas y no existís más"

Luciana Aymar, la capitana del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, realizó un análisis de la realidad del deporte del que es el máximo referente. El retiro, la actualidad y el Mundial de Rosario que está a la vuelta de la esquina.

La rosarina Luciana Aymar, capitana del seleccionado femenino de hockey sobre césped, ofreció una mirada oscura sobre el contexto amateur de esa disciplina y afirmó hoy que a menudo, cuando una jugadora deja el equipo nacional, "deja de existir".

"Muchas veces te sacás la camiseta de la selección y no existís más", aseguró Aymar al referirse a la falta de apoyo a las Leonas una vez que abandonan la actividad.

La mejor jugadora del mundo dialogó con la prensa hoy en la primera jornada de entrenamiento en doble turno que las Leonas realizaron en Rosario, previo a la Copa del Mundo que comenzará, en esa ciudad, el 29 de agosto.

Aymar destacó el contraste entre jugadoras "muy profesionales, que se entrenan cada día en doble y triple turno", y el marco amateur en el que se desarrolla la actividad.

El seleccionado argentino, reciente ganador de la Champions Trophy en Nottingham, Inglaterra, se prepara para competir en el Mundial que se jugará en Rosario entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

El plantel que trabaja en Rosario incluye a las siguientes jugadoras:

Arqueras: María Belén Succi (CASI) y María Laura Aladro (River Plate).

Defensoras: Noel Barrionuevo (Ciudad de Buenos Aires), Mariana Rossi (Saint Catherine`s), Claudio Burkart (CASI), Silvina D`Elía (GEBA) y Giselle Kañevsky (Náutico Hacoaj).

Mediocampistas: Luciana Aymar (GEBA), Daniela Sruoga (GEBA), Mariné Russo (Quilmes), Mariela Scarone (Ciudad de Buenos Aires) y Romina Vatteone (GEBA) y Rosario Luchetti (Belgrano Athletic).

Delanteras: Soledad García (Laren, Holanda), Delfina Merino (Banco Provincia), Carla Rebecchi (Ciudad de Buenos Aires), Alejandra Gulla (Lomas Athletic) y Macarena Rodríguez (Andino de Mendoza).

Varias integrantes de las Leonas manifestaron su desagrado por el incidente que se produjo ayer en el programa "Un sol para los chicos" (Canal 13), destinado a recaudar fondos para Unicef.

Diez jugadoras asistieron invitadas al programa, pero al llegar la producción sólo permitió la salida al aire de dos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016