Deportes

Boxeo: Chaves quiere ganar un título y ser popular

El invicto bonaerense Diego Chaves, la gran promesa del boxeo argentino, dijo que está "contento" por la notoriedad que cobró en el país, pero quiere "ganar un título grande y ser popular en todo el mundo".

El púgil sostuvo: "Estoy contento de ser popular en la Argentina, pero no me conformo con eso, quiero ganar un título grande y ser popular en todo el mundo".

La fama de Chaves crece tras cada victoria y luego de su triunfo sobre el brasileño Jeferson Luís Gonçalo fue invitado por las autoridades de Vélez Sarsfield, el equipo de fútbol que lo apasiona tanto como el pugilismo, a saludar al público desde el campo de juego antes del encuentro con Independiente.

"Quisieron que entre a la cancha para saludar a la gente y después me llevaron a ver el partido desde el palco y la platea norte, pero contra Argentinos voy a estar arriba del paravalancha, como siempre", dijo.

"La Joya" viene de imponerse al paulista Gonçalo en la medianoche del sábado por puntos tras 10 rounds, en un fallo unánime del jurado, en Moreno, y tiene la cabeza puesta en el siguiente reto.

"Mi equipo está en tratativas con la gente de Vélez para hacer mi próxima pelea en el club. Eso sería a mediados de octubre, y la idea es traer a un adversario ranqueado", adelantó el púgil, quien espera "volver a pelear afuera antes de fin de año, o tener alguna chance o eliminatoria mundialista".

Sin embargo, admitió que le falta rodaje para medirse con el campeón ecuménico de su división, el filipino Manny Pacquiao, aunque le gustaría enfrentarlo "cuando haya sumado 20 ó 25 combates".

"Es un campeón fuertísimo, que trabaja los 12 rounds y las mete durísimas. Si me da la chance, me entrenaría al máximo durante cuatro o seis meses antes de subirme al ring", agregó.

En tanto, afirmó que "nunca desafiaría a (el monarca superligero AMB interino, su compatriota Marcos) Maidana, porque no llegaría a dar esa categoría en buenas condiciones".

"Además, compartimos momentos muy buenos cuando pertenecíamos al mismo equipo, y no me interesa pelear contra un amigo", concluyó.

Chaves tiene 24 años y un palmarés que comprende 15 duelos ganados, 12 de ellos antes del límite.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016