Deportes

Confirmado: Luque trabajará junto a Sergio Batista con los juveniles

El campeón mundial del '78 será el coordinador de la Zona Cuyo y tendrá sede en Mendoza. De esta manera, el ex delantero dejará su cargo de DT en Atlético Argentino y su puesto sería ocupado por Miguel Montironi.

Al final, Leopoldo Jacinto Luque aceptó la propuesta de la AFA para trabajar junto a Sergio Batista con los seleccionados juveniles.

El el delantero será el coordinador de la Zona Cuyo y el encargado de entrenar a las jóvenes promesas del fútbol argentino de esa porción del país, para luego recomendárselas a Batista, quien es el coordinador general a nivel nacional.

Por esta razón, Luque no continuará como director técnico de Atlético Argentino, que participa en el torneo Argentino B y su lugar sería ocupado por Miguel Montironi.

Al respecto, el campeón mundial del '78 señaló: "Me llamó Julio Grondona hace unos días para proponerme que me hiciera cargo de los juveniles a nivel Cuyo. Se trata de un propuesta seria y significa una oportunidad diferente y por eso estoy muy entusiasmado".

También adelantó: "Tengo que viajar a Buenos Aires para coordinar formalmente todos los detalles con Grondona", y luego precisó que "Sergio Batista vendrá a Mendoza para explicar todos los detalles de este emprendimiento".

"Llevaremos adelante un centro de alto rendimiento para todos los chicos de la Región Cuyo, que tengan condiciones de integrar seleccionados nacionales juveniles", agregó Luque.

"Yo estaré a cargo de que esos chicos viajen por períodos a Buenos Aires para ser probados y evaluar si tienen condiciones de integrar una selección juvenil. La idea es que los chicos del interior lleguen a Buenos Aires con el mismo nivel que los que integran los clubes grandes", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016