Deportes

La Liga Nacional de Voley comienza a calentar motores

La temporada 10/11 de la Liga sigue dando que hablar y a un mes del primer torneo —la Copa Master- los equipos van terminando de armarse. Un repaso equipo por equipo de sus refuerzos, rumores y bajas.

Bolívar: Fue el primer en empezar a entrenar. Con Giachetta como una de las caras nuevas, también es conocida la vuelta a De Cecco, la contratación de Solé, Lucas Ocampo y la posible llegada del dominicano Contreras. Siguen Arroyo, Fede Pereyra, Pablo Meana, Badá, Filardi y Riganti.


UPCN: En los últimos días confirmó la contratación de Aramburu como segundo armador y de Rodrigo Peres Lopes, ex Sonder. Además, el opuesto será Alex Moreno, como centrales se mantienen los mismos: Porporatto, Junior y Molina, mientras que también siguen Demián González, Leo Patti y Sebastián Garrocq. Uno de los rumores fuertes que corrió en estos días es la posible incorporación de un punta checo de Selección para completar el equipo sanjuanino. No seguiría Alejandro Toro, con posible futuro en Francia.


Formosa: Será un equipo renovado. Llegaron Cavanna, Scholtis, Rodrigo Gil, Rodrigo Villalba, Pablo Peralta y regresó Franco Massimino como líbero. El que sigue con respecto a la temporada pasada es Nicolás Tibaldo, al igual que los jugadores locales Sebastián Mora, Javier Vega y Ezequiel Palacios.


Gigantes del Sur: Como suele suceder, el equipo dirigido por Alejandro Grossi es uno de los últimos en confirmar equipo. Sin embargo, estaría asegurada la continuidad de Soto, Macor y el “Mono” Sánchez, y suenan algunos juveniles de Selección en esos mismos puestos.


Villa María: En el equipo cordobés siguen Poglajen, Franco López y Crer. Llegará Macció como armador, también se sumaría Martín Ramos y los hermanos Valentín y Lisandro Zanotti. Aún está definiéndose la situación de Cristian y Facundo Imhoff.


Boca: Llegaron Diego Bonini, Marcus Eloe y arregló otro año más allí Mariano Giustiniano. Además, firmaron su continuidad Lucas Armesto, Facundo Santucci, Nicolás Bruno y Maxi Gauna.


Chubut Volley: De la temporada pasada mantiene a Diego Gutiérrez, Pablo Guzmán, Francisco Russo, Pablo Hruby, Carlos Alaniz y Gonzalo Campaña, quien en esta temporada será el líbero del equipo. Además, regresó Jorge Silva Blanco y en cuanto a incorporaciones Leandro Concina, Andrés Martínez, Germán Galdón, el colombiano Vanegas y Franco Trefs, las nuevas caras.


Tigre Voley: Después de una importante danza de nombres en el inicio del movimiento de mercado de pases, no hay muchas certezas en la franquicia que ingresó a la Liga en la temporada 09/10. Lucas Gregoret y Nicolás Efrón, apenas algunos de nombres que andan dando vueltas.


Puerto San Martín: El único equipo santafesino que quedará en la Liga tendría todo acordado para que Juan Serramalera sea el técnico. Leandro Romero, Jerónimo Nicola y Juan Dedich seguirían en Puerto, al igual que Sorrentino. Además, de los fueron refuerzos para su primera temporada en A1, continuaría Franco Retamozo y, a su vez, volvería Guido Romanutti. En cuanto a las incorporaciones, Puerto intentará cumplir el sueño de que Brajkovic sea el armador.


Instituto Pellegrini: Todavía no llegó el momento de definir el plantel para el equipo tucumano ya que recién en estos últimos días está terminando de confirmar su participación. Pellegrini fue uno de los equipos que pidió prórroga y debe asegurar o no en la próxima semana su presencia en la Liga.


Pescadores de Gualeguaychú: En el equipo ascendido continuarán Hernán Pesci, Matías Orduna y Santiago Cá. Además, Jesús Nadalin y Lucas Tell ya firmaron su incorporación el equipo entrerriano. Para completar el plantel, estaría todo encaminado para que se sumen Esteban Símaro, Germán Figueroa e interesa Ricardo Ferreiro. Damián Rossini está definiendo su situación.


Sarmiento de Chaco: Uno de los que debutará en la Liga Argentina. El equipo dirigido por Jorge Elgueta tendrá en su plantel al armador venezolano Blanco, a Joel, Viegas, Blanco Costa, Javier Soldi, Juan Pablo Hatrick, Bruno Romanutti y Sebastián Closter.


Buenos Aires Unidos: El otro equipo nuevo, pero de Mar del Plata y que asoma como uno de los candidatos. Dirigido por Waldo Kantor ya tiene asegurados a Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, el brasileño Radtke, Gastón Giani, Tomás Layus, Rodrigo Ronda y Martín Meana. Además, habría cerrado su incorporación Guillermo García y también suena Juan Finoli como uno de los refuerzos a confirmar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic