Deportes

La NBA disputará por primera vez dos partidos oficiales en Europa

Londres acogerá por primera vez en la historia del baloncesto un partido de la NBA de la temporada regular. Los encuentros entre Nueva Jersey Nets y Toronto Raptors del 4 y 5 de marzo del año que viene se jugarán en la capital inglesa.

La liga estadounidense de baloncesto, la NBA, programará dos partidos de su temporada regular en Londres para marzo del año que viene, dijo el lunes el comisionado David Stern.

La iniciativa forma parte de un intento por impulsar el baloncesto profesional en la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos del 2012.

En los partidos, a jugarse el 4 y 5 de marzo, se enfrentarán Toronto Raptors con los Nets de Nueva Jersey y representarán una jornada como local para ambos equipos, informó Stern por teléfono.

"La puesta en escena de nuestros primeros partidos de temporada regular en Europa es un hito para la NBA y el continuo desarrollo del baloncesto en la región", manifestó Stern durante una teleconferencia.

La NBA ha disputado un puñado de encuentros de su temporada regular fuera de Norteamérica desde que lo hizo por primera vez en Japón en 1990, pero nunca lo ha hecho en Europa.

Los dos encuentros cumplirán una promesa que Stern había hecho por primera vez en el 2007, por la cual se disputarían dos juegos de la temporada regular en la capital inglesa.

El actual plantel de 18 hombres de los Raptors incluye jugadores oriundos de Estados Unidos, Italia, España, Lituania, Eslovenia, Australia, Brasil y Nigeria.

Por su parte, los Nets fueron comprados recientemente por el magnate ruso Mikhail Prokhorov, quien ya dijo que quiere que el equipo construya una base de aficionados a nivel internacional.

"Ambos equipos expresaron un fuerte interés por ser parte de la globalización de nuestro deporte", señaló Stern.

"Toronto está demostrando que (el baloncesto) ya no es sólo un deporte estadounidense y el Sr. Prokhorov estaba muy interesado en que los Nets, que también estarán en nuestros partidos en China, formaran parte de nuestro impulso global", agregó.

Nueva Jersey jugará dos partidos de pretemporada en China en octubre, uno contra los Houston Rockets y el ícono chino del baloncesto Yao Ming y el otro frente al equipo local Guangzhou.

La NBA también tendrá cuatro encuentros de pretemporada en Europa en octubre. Kobe Bryant y Los Angeles Lakers -campeón del 2009- enfrentarán a Minnesota Timberwolves el 4 de octubre, en un duelo para el cual las entradas ya están agotadas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic