Deportes

En Boca tienen tres ases bajo la manga para suceder a Russo

El presidente Pedro Pompilio evitó dar nombres "para no manosearlos", pero ya maneja alternativas. Están descartados Barros Schelotto, Cagna y a Bianchi. "Estoy obsesionado con que el DT dure 5 o 6 años", señaló el dirigente.

Sin dar nombres, con absoluta reserva y pocas pistas, el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, reconoció este viernes que hay “dos o tres” candidatos para asumir la conducción técnica del plantel profesional ‘xeneize’, al tiempo que manifestó estar obsesionado con que el próximo DT “pueda durar 5 o 6 años” en el cargo.

“Hay dos o tres personas que están en condiciones de hacerse cargo del equipo. Vamos a ponerle toda nuestra infraestructura y un ayudante con historia en el club, para que colabore”, sostuvo Pompilio, dando a entender que el próximo DT quizás no esté muy identificado con los colores ‘xeneizes’.

“No me gusta manosear nombres, por lo que recién daré a conocer al próximo técnico cuando lo tengamos definido. Un ex jugador de los ‘frescos’ no puede ser. Dentro de un año y medio o dos, van a haber diez en la misma situación en la que hoy están Diego (Cagna) y Guillermo (Barros Schelotto)”, indicó Pompilio, en declaraciones al programa ‘Estudio Fútbol’, que se emite por TyC Sports.

Además, Pompilio indicó que “éste no es el momento de Carlos Bianchi, por lo conversado con él”, ante una nueva negativa por parte del Virrey para asumir el cargo que le fue ofrecido en varias oportunidades por la actual dirigencia boquense (antes bajo el mandato de Macri, ahora bajo la presidencia de Pompilio).

Aunque algo contradictorio con la realidad, el titular de la entidad de la Ribera manifestó que pretende darle continuidad al próximo entrenador. “Estoy obsesionado con que el técnico de boca dure 5 o 6 años. Me parece que la continuidad es fundamental, porque eso marca un diferencia sustancial con los demás clubes”.

Respecto de la salida de Russo, explicó que “no pudimos ponernos de acuerdo con el momento de aplicar una serie de cambios fundamentales para el club” y aclaró que “no despedimos a ningún cuerpo técnico, sino que lo que hicimos fue no renovarle el vínculo”.

“Me hubiera gustado que Miguel (Russo) se quedara muchos años. Aquí no se recriminó a nadie, ni al profesor Cinquetti (preparador físico) ni a su otro ayudante (Marcelo Trobbiani, ayudante de campo)”, concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic