La industria creció 9,7 por ciento en noviembre

Según las cifras dadas a conocer hoy por el INDEC, la industria alcanzó en los primeros once meses del año una expansión del 7,2 por ciento. En noviembre respecto de octubre último, el indicador del Estimador Mensual Industrial (EMI), registró un aumento del 1,2 por ciento.

Buenos Aires - (NA) - La producción industrial alcanzó en noviembre un fuerte crecimiento del 9,7 por ciento respecto de igual mes del año anterior, y mantuvo así el sostenido nivel de avance de los últimos tiempos.
  
Según las cifras dadas a conocer hoy por el INDEC, la industria alcanzó en los primeros once meses del año una expansión del 7,2 por ciento.
  
De esta forma, proyecta un crecimiento de alrededor del 7,5 por ciento para todo el 2007, de mantenerse el actual nivel de producción manufacturera.
  
En noviembre respecto de octubre último, el indicador del Estimador Mensual Industrial (EMI), registró un aumento del 1,2 por ciento.
  
Según la Encuesta Cualitativa Industrial, el 40,6 por ciento de las empresas estimó que el sector continuará creciendo durante el año próximo, mientras que el 59,4 estimó un ritmo estable.
  
También el 52,4 por ciento de las compañías estimó que el año próximo aumentarán sus exportaciones, mientras que un 46 por ciento que tendrán un ritmo estable y solamente el 1,6 por ciento de las compañías estimó que bajarán.
  
El indicador Tendencia-Ciclo, mostró un aumento del 0,7 por ciento, en octubre último, respecto del mes aterior.
  
La utilización de la capacidad instalada alcanzó en noviembre un 79,3 por ciento y fue el promedio mensual más alto del año.
  
En los tres últimos meses, la industria pegó un importante salto del 9,9 por ciento en agosto, 8,8 en septiembre y el 9,5 de octubre, y ahora un 9,7 luego de superar las restricciones energéticas del invierno pasado.
  
La fabricación de autos fue la que tuvo el mayor crecimiento, en noviembre pasado respecto de igual mes de un año atras, con un 23,3 por ciento, seguida de la industria de autopartes, con una mejora del 14,3 por ciento, efectuando la misma comparación.
  
También las industrias metálicas básicas crecieron fuertemente en noviembre con un 18,2 por ciento, respecto de igual mes de un año atras.
  
La refinación de petróleo registró una baja del 0,1 por ciento y fue junto a la fabricación de papel y cartón, que tuvo una baja del 1,0 por ciento los sectores que tuvieron una reducción del indicador.
  
La producción del tabaco creció también en forma importante con una mejora del 22 por ciento, mientras que el sector petroquímico, la elaboración de productos de caucho y plástico creció un 9,8 por ciento.
  
El sector petroquímico tuvo en noviembre un alza del 5,7 por ciento en la producción de químicos y el  téxtil aumentó su producción un 8,6 por ciento y el de alimentación un 7,6 por ciento, en noviembre comparado con igual mes de un año atras.
  
La industria de edición e impresión creció en noviembre un 2,6  por ciento y la elaboración de insumos para la construcción registró un alza del 7,0 por ciento, efectuando la misma comparación.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes