Deportes

Messi brilló nuevamente y causó sensación en China

Los espectadores enloquecieron con su actuación en el amistoso disputado ayer en Beijing y la prensa local se deshizo en elogios, pese a que jugó sólo un tiempo y no marcó goles.

Lionel Messi se roba toda la atención en las horas de la gira asiática del Barcelona, que ayer jugó otro amistoso, esta vez en Beijing, con 45 minutos del delantero argentino en el terreno de juego.

Un estridente "¡ooohhh!" bajó desde las tribunas del popular Nido del Pájaro , el estadio símbolo de los Juegos Olímpicos 2008, cada vez que "La Pulga" se hizo con la pelota, en un partido que su equipo ganó 3-0 al Beijing Guoan sin que él se anotara en el marcador.

Messi –"Meixi" en mandarín, usado por similitud fonética aunque literalmente significa "ciruela del oeste"- fue capitán y, curiosamente, el futbolista más veterano del conjunto titular azulgrana , que aprovechó la oportunidad para darle rodaje a los juveniles.

La prensa china tampoco ahorró elogios para el rosarino: "Messi, que lideró a Argentina para lograr el oro olímpico, no marcó aunque tuvo buenas oportunidades, incluyendo una pelota que dio en el palo", comenta el diario Global Times.

El portal de internet Sina.com, uno de los más populares del país asiático, destaca en cambio que  se lo vio "muy cansado", mientras que el Titan Sports graficó: "El Barça dispuso sus tropas alrededor del diminuto futbolista argentino".

El Xinmin Evening News aseguró que Messi fue "el pilar central para conquistar el Nido de Pájaro y los seguidores chinos", que se acercaron en gran número para disfrutar del repertorio del Barcelona: nada menos que 60 mil espectadores.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|17:17
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA ES HORA QUE VEAN UN PARTIDO Y OPINEN, NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS COMENTARIO QUE LE ENVIAN
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic