Deportes

Tras ganar en Washington, Nalbandian subió 72 puestos

El cordobés le ganó ayer la final al chipriota Marcos Baghdatis y tuvo un vertiginoso ascenso en el ranking: pasó del puesto 117 al 45º, luego de pasar varios meses sin jugar por una lesión.

El cordobés David Nalbandian le ganó ayer la final al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (7-4) y tuvo un vertiginoso ascenso: pasó del puesto 117 al 45º, luego de pasar varios meses sin jugar por una lesión. "Estoy muy contento por la victoria y me siento feliz por haber logrado jugar en un gran nivel durante esta última semana", afirmó.

Nalbandian informó que ahora emprenderá el viaje hacia Toronto (Canadá) para jugar el Masters 1000.

"Espero tener un buen desempeño como el de esta semana", afirmó el cordobés en su página de Twtter apenas unas horas después de ganar en Washington.

La victoria le permitió a Nalbandian no sólo volver a ubicarse entre los 100 mejores jugadores del mundo y sino también meterse entre los 50 primeros.

El cordobés suma 965 puntos, al igual que el jugador de China Tai Pei, Lu Yen-Hsun, que está un puesto por encima de él (44º).

También hubo cambios en los 10 mejores del escalafón mundial, que sigue estando liderado por el español Rafael Nadal, seguido por el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Los cambios aparecen recién en el séptimo puesto, de donde fue desplazando el argentino Juan Martín del Potro, que el lunes pasado volvió a entrenarse en una cancha de tenis. Su lugar ahora lo ocupa el checo Tomas Berdych.

El podio lo completan Fernando Verdasco, que estaba décimo y ahora está noveno, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que estaba undécimo y ahora está décimo.

De esta manera, el que abandonó la lista de los 10 mejores fue el estadounidense Andy Roddick, que ahora aparece en el puesto 11.

En el cuarto puesto sigue estando el británico Andy Murray, el sueco Robin Soderling sigue siendo el quinto y el sexto sigue siendo el ruso Nikolay Davydenko.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016